Coberturas

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de octubre del 2012

 

Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas.

Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la APM aclara que los contenidos son responsabilidad exclusiva del autor, el cual debe identificarse y se reserva el derecho de eliminar los contenidos ofensivos, racistas, xenófobos, etc.

“Somos conscientes de que esta iniciativa no puede arreglar la gravísima situación que atravesamos los periodistas en la actualidad, con una insoportable falta de trabajo, una creciente precarización de las condiciones laborales, que afecta a la calidad informativa, una pérdida de prestigio profesional y social, etc., etc.”, dice esta asociación.

Sin embargo, señala que el muro virtual “puede servir para que podamos exponer públicamente nuestras quejas y detectar situaciones laborales o profesionales que puedan haber pasado desapercibidas hasta el momento o que no hayan encontrado otra vía de exposición”.

Los primeros en estrenar esta iniciativa han sido dos humoristas gráficos: El Roto, Premio Nacional de Ilustración 2012, y Forges. También hay un vídeo contra las ruedas de prensa sin preguntas.

Deja tu queja o denuncia aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

16-12-14

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

Descarga ebook Science and the Media

Gran aporte de The American Academy of Arts and Sciences, la cual presenta un ebook para descargar que contiene una serie de ensayos sobre el periodismo científico e Internet. El volumen incluye contribuciones de periodistas científicos líderes como Alan Alda, Cristine Russell y Dean Cornelia. Lo editan Donald Kennedy y Overholser Ginebra. Descarga aquí Visto […]

10-08-10

COMENTARIOS