Coberturas

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2012

Foto: Público

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

Asimismo, rechazó que se pretenda reducir los sueldos de los empleados en un 25%. Sin embargo, aclaró que por el momento no se contemplan estas medidas.

González Echenique dijo que la empresa desea negociar con los sindicatos un convenio que permita “una estructura laboral más competitiva y que aproveche al máximo los recursos propios de la casa”.

RTVE espera cerrar el año con 105 millones de euros de déficit, informa el diario El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directorio de periodistas y otros profesionales en Google+

Google Pluseros es el primer directorio público de profesionales que hablan español en Google+. Se trata de un listado de usuarios de diferentes industrias: bloggers, periodistas, community managers, y otros especialistas.

07-08-11

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

25-03-14

COMENTARIOS