Noticias

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

Foto: Michael Bruntonspall en Flickr

La compañía Guardian News & Media (GNM) lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk conversó con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) sobre los posibles despidos de comunicadores y los beneficios que estos recibirían.

GNM dijo que espera alcanzar los recortes sin que tenga que rescindir algunos contratos.

Esta ronda de salidas voluntarias vendría luego de que unos 30 periodistas de la compañía acordaran dejar la empresa, plan que se cerró en setiembre pasado.

Según el diario The Guardian, con el sindicato también se habló de reducciones salariales, del despido de colaboradores y periodistas que trabajan a medio tiempo.

“Prevenir despidos es esencial no solo para proteger los trabajos de los periodistas, sino para evitar luchas internas que podrían desatarse a raíz de ello”, indicó Barry Fitzpatrick, secretario general adjunto de NUJ.

Cabe indicar que The Guardian y Observer han perdido 44,2 millones de libras hasta marzo pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos en RPP abren debate sobre precaria situación de periodistas en el Perú

La ola de despidos en RPP –el grupo radial más importante del Perú–ha puesto sobre la mesa un tema del que poco se habla: la situación de los periodistas en el país. Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, usó su cuenta de Facebook para discutir el tema de los derechos laborales de los periodistas peruanos. Vale recordar que los únicos despedidos en estos días no son los colegas de RPP.

19-06-13

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de reporteros.

14-11-11

Venezuela: “Trabajamos para ofrecer el mejor periódico, pero con nuestros sueldos no podemos comprarlo”

Periodistas de El Nacional de Venezuela protestaron ayer por sus bajos sueldos.

17-03-17

COMENTARIOS