Noticias

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2012

Foto: Michael Bruntonspall en Flickr

La compañía Guardian News & Media (GNM) lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk conversó con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) sobre los posibles despidos de comunicadores y los beneficios que estos recibirían.

GNM dijo que espera alcanzar los recortes sin que tenga que rescindir algunos contratos.

Esta ronda de salidas voluntarias vendría luego de que unos 30 periodistas de la compañía acordaran dejar la empresa, plan que se cerró en setiembre pasado.

Según el diario The Guardian, con el sindicato también se habló de reducciones salariales, del despido de colaboradores y periodistas que trabajan a medio tiempo.

“Prevenir despidos es esencial no solo para proteger los trabajos de los periodistas, sino para evitar luchas internas que podrían desatarse a raíz de ello”, indicó Barry Fitzpatrick, secretario general adjunto de NUJ.

Cabe indicar que The Guardian y Observer han perdido 44,2 millones de libras hasta marzo pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recorren planta de Fukushima

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

12-11-11

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

16-11-14

Critican frívola cobertura mediática del proceso de elección del nuevo papa

La falta de profundidad en la cobertura mediática del proceso de elección del papa Francisco, pese al impresionantes despliegue de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo, ha sido motivo de crítica por parte de los mismos medios y de algunos periodistas.

14-03-13

COMENTARIOS