Noticias

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2012

Foto: Michael Bruntonspall en Flickr

La compañía Guardian News & Media (GNM) lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk conversó con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) sobre los posibles despidos de comunicadores y los beneficios que estos recibirían.

GNM dijo que espera alcanzar los recortes sin que tenga que rescindir algunos contratos.

Esta ronda de salidas voluntarias vendría luego de que unos 30 periodistas de la compañía acordaran dejar la empresa, plan que se cerró en setiembre pasado.

Según el diario The Guardian, con el sindicato también se habló de reducciones salariales, del despido de colaboradores y periodistas que trabajan a medio tiempo.

“Prevenir despidos es esencial no solo para proteger los trabajos de los periodistas, sino para evitar luchas internas que podrían desatarse a raíz de ello”, indicó Barry Fitzpatrick, secretario general adjunto de NUJ.

Cabe indicar que The Guardian y Observer han perdido 44,2 millones de libras hasta marzo pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

19-02-13

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

24-05-13

COMENTARIOS