Coberturas

Trabajadores de El País no llegan a un acuerdo con la empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2012

El comité de trabajadores del diario español El País se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

El grupo exigió nuevamente documentación para conocer la verdadera situación del periódico y si esto justifica despedir a 149 empleados, entre ellos 110 periodistas.

En su blog, los trabajadores indicaron que la empresa estudiará las peticiones y que propuso algunos cambios a su ERE, entre ellos ampliar las prejubilaciones y reducir sueldos en un 13% de manera progresiva.

“Se trata de un movimiento cosmético, sin contenido real, destinado a aparentar deseo de negociar”, refirieron.

Por su parte, los empleados propusieron que las salidas sean voluntarias y que las condiciones sean las mismas a un acuerdo suscrito el 14 de junio de 2011.

“La empresa ha considerado ‘inaceptable’ nuestra propuesta, ante lo que se ha dado por finalizada la reunión, quedando convocadas ambas partes para el lunes próximo”, detalla el comité que, como gesto de voluntad, decidió suspender una jornada de huelga completa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de El País: “Faltan medios para hacer coberturas ambiciosas”

“El periodismo debe ejercer de contrapoder, o por lo menos actuar como notario de la actualidad con una perspectiva crítica”. Así lo asegura la periodista y subdirectora de las ediciones fin de semana de El País, Maite Rico, quien fue entrevistada por Conversacionescon.es

04-01-15

Periodistas de El País inician huelga de tres días

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

06-11-12

España: Cae distribución diaria de periódicos

La difusión de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

03-01-16

COMENTARIOS