Coberturas

Aumentan las suscripciones digitales a The New York Times

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de marzo del 2016

Las suscripciones digitales en The New York Times Company llegaron a las 592,000, lo que representa un aumento del 11% durante el segundo trimestre, reveló la compañía hoy al informar sobre sus ganancias.

De este total, 566,000 suscriptores son para NYTimes.com y 26,000 para el International Herald Tribune, con suscriptores digitales en The Boston Globe.

El reporte de la compañía destaca que los ingresos por circulación crecieron 7,.4% respecto al tercer trimestre de 2011, sin embargo, los ingresos por publicidad cayeron 8.9%. En el caso de la publicidad digital, los ingresos se redujeron en 2.2%. En general, los ingresos se redujeron a menos de un punto porcentual respecto al mismo periodo en el 2011, a US$449 millones.

En marzo pasado, NYT limitó el acceso de sus lectores a 10 artículos gratis al mes en lugar de los 20 que solía permitir. Además, anunció un aumento en las tarifas de reparto de diarios a domicilio, lo que “sumado a los ingresos por suscripción digital compensó la disminución de ejemplares impresos vendidos”.

Visto en Poynter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

#Venezuela: Aparece la periodista Nairobi Pinto

Luego de una semana sin tener noticias sobre su paradero, la periodista Nairobi Pinto fue ubicada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa.

14-04-14

Presentan curso de periodismo con Google Glass

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

25-03-14

COMENTARIOS