Claves

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

El diario The Daily Mail conversó con familiares y amigos del reportero radial y descubrió que Russel pasaba por un mal momento, pues sus reclamos no eran escuchados.

“(Sus amigos) dijeron que tuvo problemas mentales luego de que rechazara las insinuaciones sexuales de una mujer de BBC Radio en un restaurante. Esta colega le escribió varios mensajes intimidantes tras esta situación”, refiere dicho rotativo.

El padre del comunicador, Peter Joslin, indicó que hay varias evidencias del acoso y del maltrato por parte de esa mujer, pero a pesar de ello, los directivos de la BBC no hicieron nada.

“Él disfrutaba su trabajo, pero en los últimos años la situación se volvió intolerable”, agregó. Esto llevó a Russel a una profunda depresión que terminó con su muerte.

El medio británico prometió investigar el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La mirada del periodista no debe estar alterada por el miedo"

El maestro Javier Darío Restrepo señaló ayer que en medio de la violencia como la que vive México se debe entender que el gran objetivo que tienen estos grupos (del crimen organizado) es inhibir a la sociedad.

06-05-11

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

COMENTARIOS