Claves

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2012

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

El diario The Daily Mail conversó con familiares y amigos del reportero radial y descubrió que Russel pasaba por un mal momento, pues sus reclamos no eran escuchados.

“(Sus amigos) dijeron que tuvo problemas mentales luego de que rechazara las insinuaciones sexuales de una mujer de BBC Radio en un restaurante. Esta colega le escribió varios mensajes intimidantes tras esta situación”, refiere dicho rotativo.

El padre del comunicador, Peter Joslin, indicó que hay varias evidencias del acoso y del maltrato por parte de esa mujer, pero a pesar de ello, los directivos de la BBC no hicieron nada.

“Él disfrutaba su trabajo, pero en los últimos años la situación se volvió intolerable”, agregó. Esto llevó a Russel a una profunda depresión que terminó con su muerte.

El medio británico prometió investigar el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación de Chrome para el periodista de economía

Los periodistas especializados en economía siempre tienen que lidiar con los cambios de monedas para que el público entienda la proporción financiera de la información.

29-11-12

Así se puede usar WhatsApp para informar y ganar dinero

WhatsApp es una herramienta para transmitir noticias en el distrito Pilibhit, en la India, cerca a la frontera con Nepal. Y también es una plataforma con la cual un reportero rural puede obtener ganancias. ¿Cómo?

03-04-17

Las claves de BuzzFeed para lograr que sus historias locales se vuelvan globales

Lograr que un medio de comunicación se vuelva global no es sencillo. Se trata de entender dónde, cómo y por qué las historias tienen impacto y en qué plataformas.

04-11-16

COMENTARIOS