Claves

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

El diario The Daily Mail conversó con familiares y amigos del reportero radial y descubrió que Russel pasaba por un mal momento, pues sus reclamos no eran escuchados.

“(Sus amigos) dijeron que tuvo problemas mentales luego de que rechazara las insinuaciones sexuales de una mujer de BBC Radio en un restaurante. Esta colega le escribió varios mensajes intimidantes tras esta situación”, refiere dicho rotativo.

El padre del comunicador, Peter Joslin, indicó que hay varias evidencias del acoso y del maltrato por parte de esa mujer, pero a pesar de ello, los directivos de la BBC no hicieron nada.

“Él disfrutaba su trabajo, pero en los últimos años la situación se volvió intolerable”, agregó. Esto llevó a Russel a una profunda depresión que terminó con su muerte.

El medio británico prometió investigar el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 útiles editores de video en línea para periodistas

Los periodistas audiovisuales necesitan ser rápidos en el proceso de edición de sus imágenes. No se necesita de un software especializado para contar una historia de quizá 3 minutos.

15-05-12

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor. El 90% de los casos no son investigados.

02-11-14

¿Se deben publicar?

Fotos que duelen, que escandalizan, que irritan, que hieren eso llamado susceptibilidad y que quizás nadie quisiera tener en la mesa a la hora del desayuno. ¿Deben publicarse? Lo políticamente correcto es decir NO, pero quizás tengan cierto valor periodístico, al menos, algunas de las que aquí vemos. 1) El capitán Élber Rodríguez aparece en […]

23-02-09

COMENTARIOS