Claves

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

El diario The Daily Mail conversó con familiares y amigos del reportero radial y descubrió que Russel pasaba por un mal momento, pues sus reclamos no eran escuchados.

“(Sus amigos) dijeron que tuvo problemas mentales luego de que rechazara las insinuaciones sexuales de una mujer de BBC Radio en un restaurante. Esta colega le escribió varios mensajes intimidantes tras esta situación”, refiere dicho rotativo.

El padre del comunicador, Peter Joslin, indicó que hay varias evidencias del acoso y del maltrato por parte de esa mujer, pero a pesar de ello, los directivos de la BBC no hicieron nada.

“Él disfrutaba su trabajo, pero en los últimos años la situación se volvió intolerable”, agregó. Esto llevó a Russel a una profunda depresión que terminó con su muerte.

El medio británico prometió investigar el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

COMENTARIOS