Coberturas

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Foto: Charlie Neibergall/AP

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

Ahora se realizarán más sondeos a través del teléfono, en lugar de cara a cara. “Tomando en cuenta que más personas están votando antes del 6 de noviembre y se utilizan más los teléfonos móviles”, señala AP.

“Se hace más difícil. Significa que hay muchas piezas diferentes que rastrear”, indicó Joe Lenski, vicepresidente ejecutivo de Edison Research, la compañía que supervisa la operación electoral de las organizaciones de noticias.

Según Dylan Byers, para ahorrar dinero este año, el consorcio está realizando encuestas en 19 estados, las suficientes para predecir resultados electorales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años

La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.

21-07-12

Atención, periodistas: guía para identificar armas de fuego

Cuando un periodista es designado a cubrir una guerra, -tal vez más común- un asalto a mano armada o un tiroteo como el registrado ayer en Estados Unidos, es probable que necesite la ayuda de un especialista o un Policía para identificar el tipo de arma que usan los perpetradores. Pero un profesional puede evitarse esas consultas, que toman tiempo, si tiene conocimiento previo.

17-09-13

COMENTARIOS