Coberturas

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Foto: Charlie Neibergall/AP

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

Ahora se realizarán más sondeos a través del teléfono, en lugar de cara a cara. “Tomando en cuenta que más personas están votando antes del 6 de noviembre y se utilizan más los teléfonos móviles”, señala AP.

“Se hace más difícil. Significa que hay muchas piezas diferentes que rastrear”, indicó Joe Lenski, vicepresidente ejecutivo de Edison Research, la compañía que supervisa la operación electoral de las organizaciones de noticias.

Según Dylan Byers, para ahorrar dinero este año, el consorcio está realizando encuestas en 19 estados, las suficientes para predecir resultados electorales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

04-10-11

AP alista una mayor cobertura de América Latina y el Caribe

The Associated Press se alista para informar más de América Latina y el Caribe. Esto se pudo conocer tras los nombramientos de Peter Orsi, editor de la oficina regional de Latinoamérica, como corresponsal en La Habana, y de Trenton Daniel, en Haití. La agencia detalló que está ampliando su departamento de edición/traducción a español en […]

14-03-11

Portadas conmemoran el décimo aniversario del 11-S

Después de una década, hoy se recuerda el atentado. Realizamos una selección de las portadas de los principales diarios estadounidenses e incluimos algunos medios latinoamericanos que conmemoran esta fecha.

11-09-11

COMENTARIOS