Coberturas

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Foto: Charlie Neibergall/AP

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

Ahora se realizarán más sondeos a través del teléfono, en lugar de cara a cara. “Tomando en cuenta que más personas están votando antes del 6 de noviembre y se utilizan más los teléfonos móviles”, señala AP.

“Se hace más difícil. Significa que hay muchas piezas diferentes que rastrear”, indicó Joe Lenski, vicepresidente ejecutivo de Edison Research, la compañía que supervisa la operación electoral de las organizaciones de noticias.

Según Dylan Byers, para ahorrar dinero este año, el consorcio está realizando encuestas en 19 estados, las suficientes para predecir resultados electorales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se pronuncia sobre el matrimonio igualitario

Es un día histórico para la comunidad LGTBIQ en Estados Unidos y también en todas partes del mundo, pues ahora la igualdad no parece inalcanzable.

26-06-15

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

COMENTARIOS