Coberturas

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2012

Foto: Charlie Neibergall/AP

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

Ahora se realizarán más sondeos a través del teléfono, en lugar de cara a cara. “Tomando en cuenta que más personas están votando antes del 6 de noviembre y se utilizan más los teléfonos móviles”, señala AP.

“Se hace más difícil. Significa que hay muchas piezas diferentes que rastrear”, indicó Joe Lenski, vicepresidente ejecutivo de Edison Research, la compañía que supervisa la operación electoral de las organizaciones de noticias.

Según Dylan Byers, para ahorrar dinero este año, el consorcio está realizando encuestas en 19 estados, las suficientes para predecir resultados electorales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

COMENTARIOS