Coberturas

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Foto: Charlie Neibergall/AP

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

Ahora se realizarán más sondeos a través del teléfono, en lugar de cara a cara. “Tomando en cuenta que más personas están votando antes del 6 de noviembre y se utilizan más los teléfonos móviles”, señala AP.

“Se hace más difícil. Significa que hay muchas piezas diferentes que rastrear”, indicó Joe Lenski, vicepresidente ejecutivo de Edison Research, la compañía que supervisa la operación electoral de las organizaciones de noticias.

Según Dylan Byers, para ahorrar dinero este año, el consorcio está realizando encuestas en 19 estados, las suficientes para predecir resultados electorales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años. La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el […]

26-01-14

Usos y hábitos de los usuarios en Twitter (estudio)

El 8% de estadounidenses utiliza Twitter,  la red de  microblogging más popular del momento. Así lo precisa el reciente estudio de Pew Research Center sobre los hábito y usos en este sitio web. La mayoría tiene entre 18 y 29 años y vive  en zonas ‘urbanas’.  El 24% de los usuarios revisa  su timeline varias […]

09-12-10

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

13-09-16

COMENTARIOS