Estudio

Un 25% de adultos jóvenes son amigos de sus jefes en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Un estudio internacional de la compañía AVG encontró que un 25% de jóvenes adultos (18 a 25 años) son amigos de sus jefes en Facebook. En Estados Unidos e Italia ese porcentaje se incrementa a 33% y en Francia cae a un 8%.

Asimismo, el sondeo revela que un 60% de los usuarios de Facebook que son amigos de sus colegas en esa plataforma no les restringen ningún contenido.

Los países con internautas que menos restringen son Japón (73%), República Checa (70%), Nueva Zelanda (67%) y el Reino Unido (66%).

“Nuestra investigación detalla que un buen porcentaje de jóvenes adultos no restringe datos personales o profesionales ni fotos que postea. Necesitan prestar atención sobre cómo interactúan con sus jefes, colegas y amigos a través de las plataformas sociales, y asegurar que el compartir información no impacte negativamente en su futuro”, señaló Tony Anscombe de AVG a Mashable.

Más datos a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga guía para periodistas sobre el botón Suscribirse de Facebook

El botón Suscribirse de Facebook tiene algunas ventajas para los periodistas. Facebook para Periodistas publica la siguiente guía que busca ayudar a los periodistas a comunicarse con la audiencia y sus lectores.

15-09-11

Escribe menos y aumenta el número de seguidores con estos consejos

Escribir más o con menos frecuencia en Twitter quizá determine el número de usuarios que te puedan agregar. Es muy probable que lo óptimo sea tuitear muchas cosas relevantes. Sin embargo, para la consultora social media Lauren Dugan, se puede obtener más seguidores escribiendo menos.

17-11-12

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

COMENTARIOS