Noticias

El muro de pago de The New York Times sigue demostrando que es un éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Esta semana la compañía New York Times reveló que los ingresos del último trimestre fueron mucho menores a lo que se esperaba. Sin embargo, la situación no fue peor gracias al muro de pago del diario neoyorquino.

En el tercer trimestre fiscal, dicha organización de noticias añadió 57,000 suscriptores, un 11% más que junio pasado y un 75% más que hace un año. “Un aumento enorme en lo que es el sexto trimestre completo del muro de pago”, señala Columbia Journalism Review (CJR).

Actualmente, NYT tiene 566,000 suscriptores, cuyos pagos suman alrededor de US$100 millones en un año.

“Es seguro decir que a finales del próximo año, The New York Times tendrá tantos lectores que pagan por la versión online que la impresa (en días de semana). Eso sería un cambio histórico”, agrega, CJR.

Dicho rotativo ha encontrado el muro de pago ideal, un modelo que es imitado por el diario canadiense The Globe and Mail, aunque el editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, aconseja no copiar por copiar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat: Lo que está haciendo The New York Times en esta red social

A principios de 2015, The New York Times comenzó a experimentar silenciosamente en Snapchat, la res social que ha conquistado no solo a los chicos.

16-05-16

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

The New York Times estrena su sitio en chino

The New York Times confirmó hace unas horas el lanzamiento de una nueva versión de su espacio para tener presencia en China y el sitio web ya está disponible como podemos ver aquí.

27-06-12

COMENTARIOS