Noticias

El muro de pago de The New York Times sigue demostrando que es un éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Esta semana la compañía New York Times reveló que los ingresos del último trimestre fueron mucho menores a lo que se esperaba. Sin embargo, la situación no fue peor gracias al muro de pago del diario neoyorquino.

En el tercer trimestre fiscal, dicha organización de noticias añadió 57,000 suscriptores, un 11% más que junio pasado y un 75% más que hace un año. “Un aumento enorme en lo que es el sexto trimestre completo del muro de pago”, señala Columbia Journalism Review (CJR).

Actualmente, NYT tiene 566,000 suscriptores, cuyos pagos suman alrededor de US$100 millones en un año.

“Es seguro decir que a finales del próximo año, The New York Times tendrá tantos lectores que pagan por la versión online que la impresa (en días de semana). Eso sería un cambio histórico”, agrega, CJR.

Dicho rotativo ha encontrado el muro de pago ideal, un modelo que es imitado por el diario canadiense The Globe and Mail, aunque el editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, aconseja no copiar por copiar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT juega en vivo con los usuarios en Facebook a través de crucigramas

El reconocido diario estadounidense The New York Times no solo difunde noticias.

01-09-16

Las lecciones de periodismo que nos dejó Anthony Shadid

La repentina muerte del periodista de The New York Times Anthony Shadid conmocionó a sus colegas y, en general, al mundo del periodismo. Poynter recogió algunas lecciones que nos dejó este gran comunicador.

18-02-12

NYT busca conquistar a sus lectores desde muy temprano con First Draft

El diario The New York Times busca mejorar su imagen como un periódico serio político. Es por ello que desde hoy tiene un nuevo boletín de noticias llamado First Draft (Primer Borrador), que ayudará a sus lectores a informarse desde temprano sobre las noticias más relevantes.

22-09-14

COMENTARIOS