Noticias

El muro de pago de The New York Times sigue demostrando que es un éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Octubre del 2012

Esta semana la compañía New York Times reveló que los ingresos del último trimestre fueron mucho menores a lo que se esperaba. Sin embargo, la situación no fue peor gracias al muro de pago del diario neoyorquino.

En el tercer trimestre fiscal, dicha organización de noticias añadió 57,000 suscriptores, un 11% más que junio pasado y un 75% más que hace un año. “Un aumento enorme en lo que es el sexto trimestre completo del muro de pago”, señala Columbia Journalism Review (CJR).

Actualmente, NYT tiene 566,000 suscriptores, cuyos pagos suman alrededor de US$100 millones en un año.

“Es seguro decir que a finales del próximo año, The New York Times tendrá tantos lectores que pagan por la versión online que la impresa (en días de semana). Eso sería un cambio histórico”, agrega, CJR.

Dicho rotativo ha encontrado el muro de pago ideal, un modelo que es imitado por el diario canadiense The Globe and Mail, aunque el editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, aconseja no copiar por copiar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo se extiende al periodismo con la acusación de Todd Maisel del New York Daily.

23-04-12

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

03-01-12

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

COMENTARIOS