Coberturas

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Foto: @comite_elpais

Sigue la protesta. El comité de trabajadores de El País anunció en su blog que este domingo repartirá en toda España una carta a los lectores del diario sobre el plan de despidos que seguirá la organización.

Serán apoyados por los trabajadores, familiares y amigos, según un pequeño comunicado en su blog. La misiva aparecerá en los kioscos.

Hace unos días, el comité  se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Se pidió nuevamente documentación que sustente la real situación del periódico, y si esto justifica despedir a 149 empleados ( entre ellos 110 periodistas).

La cuenta en Twitter del grupo de periodistas publicó en YouTube un video donde aparecen los miembros de la redacción guardando “un minuto de silencio” en contra del ERE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo está muy vivo, vive en los buenos periodistas” y un libro es la prueba

Xabier Iglesias Juarez cree en el periodismo y apuesta al periodismo freelance. Su proyecto Seguimos informando te deja la sensación de que no todo está perdido.

03-05-12

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

NewsLynx, una plataforma de análisis para medios de comunicación

NewsLynx es una nueva plataforma de análisis estadístico que será de mucha utilidad en las redacciones. El Tow Center lanzó este espacio como una herramienta de fuerza de trabajo.

09-06-15

COMENTARIOS