Coberturas

Siria: Periodista libanés fue detenido por rebeldes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

Foto: The Daily Star

El periodista libanés Fidaa Itani, quien trabaja para el diario Al Akbar, fue capturado en la región Azaz por rebeldes sirios, quienes justifican su accionar por la “hostilidad” de Itani a la revolución.

La televisora LBC, que citó a Abu Ibrahim, un portavoz rebelde, señala que el comunicador atrajo las sospechas de los milicianos cuando acompañaba a los opositores en una operación y comenzó a tomar fotos de los lugares que atravesaban.

Ibrahim, quien lideró el secuestro de 11 libaneses en mayo pasado, indicó que el reportero permanecerá detenido por un tiempo.

Según EFE, el comité de coordinación de Azaz dijo en su página de Facebook que Itani está con “arresto domiciliario, ya que su trayectoria no está en conformidad con la revolución siria y será liberado una vez que terminen las investigaciones”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

Paraguay: Asesinan a corresponsal de ABC Color

Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty, fue asesinado hoy.

16-10-14

El despliegue de las cadenas de televisión para cubrir los conflictos en Siria

La situación social que atraviesa Siria es catastrófica por donde se la mire. Si es por el lado del periodismo, podemos decir que, según cifras de Reporteros Sin Fronteras, 25 corresponsales y 70 informadores ciudadanos han muerto en este escenario de violencia. Y a pesar de ello, la cobertura de los hechos continúa.

31-08-13

COMENTARIOS