Coberturas

Siria: Periodista libanés fue detenido por rebeldes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Octubre del 2012

Foto: The Daily Star

El periodista libanés Fidaa Itani, quien trabaja para el diario Al Akbar, fue capturado en la región Azaz por rebeldes sirios, quienes justifican su accionar por la “hostilidad” de Itani a la revolución.

La televisora LBC, que citó a Abu Ibrahim, un portavoz rebelde, señala que el comunicador atrajo las sospechas de los milicianos cuando acompañaba a los opositores en una operación y comenzó a tomar fotos de los lugares que atravesaban.

Ibrahim, quien lideró el secuestro de 11 libaneses en mayo pasado, indicó que el reportero permanecerá detenido por un tiempo.

Según EFE, el comité de coordinación de Azaz dijo en su página de Facebook que Itani está con “arresto domiciliario, ya que su trayectoria no está en conformidad con la revolución siria y será liberado una vez que terminen las investigaciones”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio web de Al Jazeera es hackeado por partidarios del gobierno sirio

El sitio de noticias online de Al Jazeera fue hackeado hoy por partidarios del gobierno sirio de Bashar al-Assad, informó Reuters.

04-09-12

Asesinan a periodista de Paraguay

El periodista Carlos Manuel Artaza fue baleado la noche del miércoles en Pedro Juan Caballero, una localidad paraguaya fronteriza con Brasil.

26-04-13

Gaza: Periodista publica video de cómo terminó su casa luego de bombardeo

¿Te imaginas vivir 17 años o más en un lugar, llegar luego de algunos días y no reconocerlo para nada? El periodista Zouheir S. Al-Najjar vive en Gaza y su vivienda, al igual que cientos de otras, ha sido víctima de los ataques de las fuerzas armadas israelíes.

01-08-14

COMENTARIOS