Herramientas

Twitter crea mapa con un millón de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

Twitter elaboró un mapa virtual muy interesante con el fin de mostrar la procedencia de todos los tuits en tiempo real. La herramienta se llama “The one million tweet map”, y tiene muchas utilidades.

La aplicación web está desarrollado con ayuda de la compañía Maptimize, cuya tecnología ayuda a rastrear la posición geográfica de cada millón de mensajes actuales. Al acercarte puedes notar el texto del tuit y el usuario que lo envió.

La API de la red social permite obtener este tipo de información, y, además,  puedes convertir el mapa a una visualización que señala los lugares de más actividad.

En otra parte de los filtros, puedes usar palabras clave, hashtags y limitar el rango de actualización.

Prueba la herramienta desde aquí.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

Starbucks y su visión para revolucionar el mercado digital con un tuit

Starbucks quiere revolucionar el mercado en el espacio digital. La compañía y Twitter acaban de lanzar un proyecto para que los usuarios puedan regalar café con un tuit.

28-10-13

Twitter tiene 72 nuevos emojis

No solo la Copa América es una buena excusa para introducir nuevos emojis en la cronología de Twitter. La red social anunció en un tuit que ya tiene 72 íconos diversos.

03-06-16

COMENTARIOS