Herramientas

Twitter crea mapa con un millón de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

Twitter elaboró un mapa virtual muy interesante con el fin de mostrar la procedencia de todos los tuits en tiempo real. La herramienta se llama “The one million tweet map”, y tiene muchas utilidades.

La aplicación web está desarrollado con ayuda de la compañía Maptimize, cuya tecnología ayuda a rastrear la posición geográfica de cada millón de mensajes actuales. Al acercarte puedes notar el texto del tuit y el usuario que lo envió.

La API de la red social permite obtener este tipo de información, y, además,  puedes convertir el mapa a una visualización que señala los lugares de más actividad.

En otra parte de los filtros, puedes usar palabras clave, hashtags y limitar el rango de actualización.

Prueba la herramienta desde aquí.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twellow para buscar usuarios reconocidos en Twitter

Twellow es un gran directorio de usuarios de Twitter que muestra a los tuiteros más interesantes en cada sector. Ya hemos recomendado esta herramienta para que los medios busquen audiencias locales.

15-03-14

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

El modo nocturno de Twitter llegará a iOS

El iPhone se está preparando para soportar el modo nocturno de Twitter, una características que ya está disponible en Android y que protege la visión de los usuarios que revisan los tuits en altar horas de la noche.

15-08-16

COMENTARIOS