Herramientas

Twitter crea mapa con un millón de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

Twitter elaboró un mapa virtual muy interesante con el fin de mostrar la procedencia de todos los tuits en tiempo real. La herramienta se llama “The one million tweet map”, y tiene muchas utilidades.

La aplicación web está desarrollado con ayuda de la compañía Maptimize, cuya tecnología ayuda a rastrear la posición geográfica de cada millón de mensajes actuales. Al acercarte puedes notar el texto del tuit y el usuario que lo envió.

La API de la red social permite obtener este tipo de información, y, además,  puedes convertir el mapa a una visualización que señala los lugares de más actividad.

En otra parte de los filtros, puedes usar palabras clave, hashtags y limitar el rango de actualización.

Prueba la herramienta desde aquí.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

09-10-12

La Voz de Galicia analiza la popularidad de políticos en Twitter

El diario La Voz de Galicia ha puesto en marcha una plataforma con la herramienta TwitterSaid que permite analizar la popularidad de los candidatos municipales españoles en Twitter.

06-05-11

10 tips esenciales para los community manager

Hubspot blog elaboró una lista y recomienda, entre otras cosas, aprender a disculparte y crear compromiso con los usuarios que interactúan con tu marca.

17-01-12

COMENTARIOS