Coberturas

Un tuit habría dejado a varias adolescentes con el cabello rapado

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

No todo lo que leemos en Internet es cierto, eso lo sabemos los periodistas, pero hay muchas personas que no tienen esto presente, sobre todo adolescentes.

Un supuesto tuit de Entertainment Tonight informó esta semana que el cantante Justin Bieber fue diagnosticado con cáncer y que varias de sus fans se raparon el cabello para apoyarlo. La información fue dada por cierta con un supuesto reply del joven artista que agradecía las muestras de afecto de sus seguidoras.

Foto: @TrevorCholmes

Al poco tiempo, las fotos de adolescentes rapadas inundaron la red. Sin embargo, fuentes allegadas a Bieber negaron que el artista tuviera cáncer.

Según TechCrunch, al parecer, este engaño se inició en el sitio 4chan y luego se difundió por Facebook, Twitter, páginas web y YouTube.

“Por desgracia, ahora posiblemente hay docenas de chicas calvas llorando en sus baños. Y es aún más loco que la mayoría de miembros de la nación Bieber aún creen que Justin tiene cáncer y están mostrando su simpatía y amor a través del hashtag #baldforbeiber, aunque hay otra mitad que se está burlando del engaño”, refiere el periodista Jordan Crook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

Caja de recursos y herramientas para periodistas

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

17-07-14

COMENTARIOS