Coberturas

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de marzo del 2016

http://talkweb.eu

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

Bogomil Shopov contó que, al día siguiente de hacer público su descubrimiento, recibió un email firmado por Facebook, en el que le pedían hablar con él, debido a su post. Luego de solicitarle su número telefónico, lo llamaron para pedirle que no difundiera la información que había descubierto, que no la compartiera con nadie  y que la borrara.

Según un artículo publicado en ABC.es, Shopov les envió el archivo y les prometió que no lo difundiría, pero decidió contar aquella conversación en su blog, el mismo espacio donde reveló que había comprado la base de datos con direcciones de correo electrónico y nombres y apellidos de los usuarios y las URL de su perfil de Facebook.

«He recibido un mensaje extraño acerca de que Facebook quería hablar conmigo», se lee en su último post. Además, precisa que la conversación comenzó con una advertencia de que lo estaban grabando. Luego le aseguraron que su propósito era «mejorar el servicio» y que habían iniciado una investigación interna.

“El tono general de la conversación fue muy imperativo, es Facebook después de todo”, concluye Shopov.

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de las redes sociales en el periodismo

La profesora en periodismo Sandra Crucianelli en esta entrevista con el Centro de Formación en Periodismo Digital, analiza el impacto de las redes sociales en el periodismo.

19-03-11

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

La mejor manera de revisar tus redes y correo en el mismo lugar

Revisa tu correo electrónico y tus redes sociales en una misma plataforma con Unifyo. Esta herramienta integra ambas actividades insertando una nueva ventada al lado derecho de tu bandeja de entrada.

09-06-12

COMENTARIOS