Coberturas

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

http://talkweb.eu

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

Bogomil Shopov contó que, al día siguiente de hacer público su descubrimiento, recibió un email firmado por Facebook, en el que le pedían hablar con él, debido a su post. Luego de solicitarle su número telefónico, lo llamaron para pedirle que no difundiera la información que había descubierto, que no la compartiera con nadie  y que la borrara.

Según un artículo publicado en ABC.es, Shopov les envió el archivo y les prometió que no lo difundiría, pero decidió contar aquella conversación en su blog, el mismo espacio donde reveló que había comprado la base de datos con direcciones de correo electrónico y nombres y apellidos de los usuarios y las URL de su perfil de Facebook.

«He recibido un mensaje extraño acerca de que Facebook quería hablar conmigo», se lee en su último post. Además, precisa que la conversación comenzó con una advertencia de que lo estaban grabando. Luego le aseguraron que su propósito era «mejorar el servicio» y que habían iniciado una investigación interna.

“El tono general de la conversación fue muy imperativo, es Facebook después de todo”, concluye Shopov.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook for BlackBerry seguirá como una app basada en la web

Facebook for Blackberry, la app oficial de la red social para estos dispositivos, ya no tiene soporte, pero aún existe como una app basada en la web móvil.

31-03-16

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

23-11-11

Facebook busca artistas para crear más Stickers

La compañía de Mark Zuckerberg está en búsqueda de más talento gráfico. A través de Facebook Stickers, se anunció la necesidad de más artistas para crear pegatinas.

07-12-16

COMENTARIOS