Coberturas

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

http://talkweb.eu

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

Bogomil Shopov contó que, al día siguiente de hacer público su descubrimiento, recibió un email firmado por Facebook, en el que le pedían hablar con él, debido a su post. Luego de solicitarle su número telefónico, lo llamaron para pedirle que no difundiera la información que había descubierto, que no la compartiera con nadie  y que la borrara.

Según un artículo publicado en ABC.es, Shopov les envió el archivo y les prometió que no lo difundiría, pero decidió contar aquella conversación en su blog, el mismo espacio donde reveló que había comprado la base de datos con direcciones de correo electrónico y nombres y apellidos de los usuarios y las URL de su perfil de Facebook.

«He recibido un mensaje extraño acerca de que Facebook quería hablar conmigo», se lee en su último post. Además, precisa que la conversación comenzó con una advertencia de que lo estaban grabando. Luego le aseguraron que su propósito era «mejorar el servicio» y que habían iniciado una investigación interna.

“El tono general de la conversación fue muy imperativo, es Facebook después de todo”, concluye Shopov.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

Perú: Facebook ayuda a electores y habilita botón “Ya voté”

Facebook contribuye a tomar una decisión informada sobre el centro de votación de cada uno de sus usuarios peruanos. En el Perú se realiza hoy la Segunda Elección Presidencial para elegir al nuevo mandatario en el periodo 2016-2021.

05-06-16

Facebook optimiza su sistema de comentarios

Facebook + Journalists publicó los detalles de la nueva actualización de Facebook en el sistema de comentarios para mejorar las conversaciones.

25-03-13

COMENTARIOS