Coberturas

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

 

BBC News

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

Según informó la propia BBC, Glitter, de 68 años,  es la primera persona arrestada por su conexión con la investigación de abuso de Savile, exconductor de radio y televisión. “El hombre de Londres fue detenido aproximadamente a las 0715 bajo sospecha de delitos sexuales”, precisa citando a la Policía.

“Karin Ward -una antigua alumna en Duncroft, escuela para niñas en Surrey- le dijo a la BBC que había visto una vez a Glitter teniendo relaciones sexuales con una colegiala en el camerino de Savile en la BBC. El cantante ha negado las acusaciones”, señala la cadena británica.

El verdadero nombre de Glitter es Paul Gadd. El cantante saltó a la fama en los años 70 y en 1975 llegó a vender 18 millones de discos. En el 2006, fue arrestado por abuso sexual de dos menores, en Vietnam, donde permaneció encarcelado por dos años y nueve meses.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

COMENTARIOS