Coberturas

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

 

BBC News

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

Según informó la propia BBC, Glitter, de 68 años,  es la primera persona arrestada por su conexión con la investigación de abuso de Savile, exconductor de radio y televisión. “El hombre de Londres fue detenido aproximadamente a las 0715 bajo sospecha de delitos sexuales”, precisa citando a la Policía.

“Karin Ward -una antigua alumna en Duncroft, escuela para niñas en Surrey- le dijo a la BBC que había visto una vez a Glitter teniendo relaciones sexuales con una colegiala en el camerino de Savile en la BBC. El cantante ha negado las acusaciones”, señala la cadena británica.

El verdadero nombre de Glitter es Paul Gadd. El cantante saltó a la fama en los años 70 y en 1975 llegó a vender 18 millones de discos. En el 2006, fue arrestado por abuso sexual de dos menores, en Vietnam, donde permaneció encarcelado por dos años y nueve meses.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

No las uses: Frases cliché de periodistas

A fines de 2010 publicamos un artículo sobre frases cliché de periodistas, una evidencia de lo poco que leemos, tal como lo dijimos en ese momento. Varios de nuestros lectores nos pidieron republicar el post y aumentar algunas frases más.

10-12-12

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

15-10-16

COMENTARIOS