Coberturas

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

 

BBC News

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

Según informó la propia BBC, Glitter, de 68 años,  es la primera persona arrestada por su conexión con la investigación de abuso de Savile, exconductor de radio y televisión. “El hombre de Londres fue detenido aproximadamente a las 0715 bajo sospecha de delitos sexuales”, precisa citando a la Policía.

“Karin Ward -una antigua alumna en Duncroft, escuela para niñas en Surrey- le dijo a la BBC que había visto una vez a Glitter teniendo relaciones sexuales con una colegiala en el camerino de Savile en la BBC. El cantante ha negado las acusaciones”, señala la cadena británica.

El verdadero nombre de Glitter es Paul Gadd. El cantante saltó a la fama en los años 70 y en 1975 llegó a vender 18 millones de discos. En el 2006, fue arrestado por abuso sexual de dos menores, en Vietnam, donde permaneció encarcelado por dos años y nueve meses.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de seguir informando sobre el medio ambiente

The New York Times llamó la atención de la comunidad a principios de año, pero no por una noticia: preocupaba la suspensión de la cobertura sobre temas del medio ambiente, y de su blog verde.

24-11-13

Tom Wolfe: ‘Ningún editor de Internet apostaría hoy por algo como el Nuevo Periodismo’

El escritor estadounidense Tom Wolfe presenta en Barcelona “Bloody Miami”, su cuarta novela. En diálogo con ABC de España, dejó en claro una visión poco optimista sobre lo que pasa con este oficio.

11-12-13

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

COMENTARIOS