Coberturas

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

 

BBC News

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

Según informó la propia BBC, Glitter, de 68 años,  es la primera persona arrestada por su conexión con la investigación de abuso de Savile, exconductor de radio y televisión. “El hombre de Londres fue detenido aproximadamente a las 0715 bajo sospecha de delitos sexuales”, precisa citando a la Policía.

“Karin Ward -una antigua alumna en Duncroft, escuela para niñas en Surrey- le dijo a la BBC que había visto una vez a Glitter teniendo relaciones sexuales con una colegiala en el camerino de Savile en la BBC. El cantante ha negado las acusaciones”, señala la cadena británica.

El verdadero nombre de Glitter es Paul Gadd. El cantante saltó a la fama en los años 70 y en 1975 llegó a vender 18 millones de discos. En el 2006, fue arrestado por abuso sexual de dos menores, en Vietnam, donde permaneció encarcelado por dos años y nueve meses.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Periodistas denuncian que fueron despedidos por criticar al gobierno

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio. ¿La razón? Publicaciones en sus redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes en Paraguay.

30-08-16

Descarga el informe “Libertad de expresión en Internet”

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó hace poco una versión actualizada de su informe Libertad de Expresión e Internet, el cual se encuentra disponible para todos en la web.

29-06-14

8 claves sobre los retos en la comunicación digital

La mesa redonda sobre los ‘Retos en comunicación digital: calidad informativa, emprendimiento y nuevos modelos de negocio’ dejó varias lecciones durante la segunda sesión del XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

11-03-16

COMENTARIOS