Claves

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2012

@comite_elpais

Tal como lo anunció el  comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

Los trabajadores señalan, en principio, que han sido obligados a dar la misiva para explicar la decisión de PRISA para despedir a los 149 trabajadores.

“Sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario”, escribe el Comité, pues, “¿Qué diario llegará a los quioscos tras el despido de más de cien periodistas?”

La compañía todavía —indican en la carta— justifica los despidos en la disminución  de ingresos, mas no de pérdidas. El Comité de Empresa también escribe que le propuso a Cebrián mantener conversaciones para encontrar medidas alternativas. Sin embargo, cuentan que rechazó las invitaciones.

Lee la carta completa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer buen periodismo

Javier Moreno, director del diario El País, da algunos consejos a los periodistas de la maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana.

10-02-11

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

19-07-11

Gumersindo Lafuente: “Los periodistas somos primero ciudadanos”

El Faro de El Salvador publica una amplia entrevista-perfil a Gumersindo Lafuente, exresponsable de El País.com, donde se habla de periodismo y de muchas facetas pocos conocidas del fundador de Soitu.

31-10-12

COMENTARIOS