Claves

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2012

@comite_elpais

Tal como lo anunció el  comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

Los trabajadores señalan, en principio, que han sido obligados a dar la misiva para explicar la decisión de PRISA para despedir a los 149 trabajadores.

“Sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario”, escribe el Comité, pues, “¿Qué diario llegará a los quioscos tras el despido de más de cien periodistas?”

La compañía todavía —indican en la carta— justifica los despidos en la disminución  de ingresos, mas no de pérdidas. El Comité de Empresa también escribe que le propuso a Cebrián mantener conversaciones para encontrar medidas alternativas. Sin embargo, cuentan que rechazó las invitaciones.

Lee la carta completa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la transformación digital de Prisa

La semana pasada tuve la ocasión de compartir almuerzo con Noelia Fernández, directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de Prisa, responsabilidad que asumió en marzo de 2015 después de una larga etapa al frente de diferentes puestos en Yahoo.

03-08-16

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

24-05-13

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

COMENTARIOS