Claves

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2012

@comite_elpais

Tal como lo anunció el  comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

Los trabajadores señalan, en principio, que han sido obligados a dar la misiva para explicar la decisión de PRISA para despedir a los 149 trabajadores.

“Sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario”, escribe el Comité, pues, “¿Qué diario llegará a los quioscos tras el despido de más de cien periodistas?”

La compañía todavía —indican en la carta— justifica los despidos en la disminución  de ingresos, mas no de pérdidas. El Comité de Empresa también escribe que le propuso a Cebrián mantener conversaciones para encontrar medidas alternativas. Sin embargo, cuentan que rechazó las invitaciones.

Lee la carta completa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

Periodismo de marca, una nueva alternativa para los periodistas

El ‘periodismo de marca’ se ha sumado a los demás temas y entornos en los que un periodista puede trabajar Ya es un hecho que las compañías optan por contratar a estos profesionales para mejorar la imagen de sus marcas. Pero, ¿qué aporta este nuevo estilo a la labor periodística?

15-05-13

Condenan maltrato a periodistas encarcelados en Egipto

El Comité de las Libertades en el Sindicato de Prensa se reunirá hoy para analizar la situación de los periodistas prisioneros que necesitan de tratamiento médico.

30-08-16

COMENTARIOS