Claves

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2012

@comite_elpais

Tal como lo anunció el  comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

Los trabajadores señalan, en principio, que han sido obligados a dar la misiva para explicar la decisión de PRISA para despedir a los 149 trabajadores.

“Sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario”, escribe el Comité, pues, “¿Qué diario llegará a los quioscos tras el despido de más de cien periodistas?”

La compañía todavía —indican en la carta— justifica los despidos en la disminución  de ingresos, mas no de pérdidas. El Comité de Empresa también escribe que le propuso a Cebrián mantener conversaciones para encontrar medidas alternativas. Sin embargo, cuentan que rechazó las invitaciones.

Lee la carta completa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

05-03-13

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Sigue la protesta. El comité de trabajadores del diario español El País anunció que este domingo repartirá en toda España, una carta a los lectores del diario.

27-10-12

COMENTARIOS