Claves

La programación debe ser una habilidad del periodista multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2012

 

La periodista Jennifer George-Palilonis, a propósito del lanzamiento de su libro “The Multimedia Journalist” (El periodista multimedia), conversó con Poynter sobre las habilidades que debe adquirir y sobre las herramientas que debe aprender a usar el periodista multimedia para hacer un mejor trabajo. La maestra puso énfasis en la programación.

En la primera parte de la charla le preguntaron a Jennifer qué clase de lenguaje de programación debe aprender un periodista multimedia. Ella contestó que el HTML5 y el CSS resultarán muy útiles, y que sus alumnos ya exploran este campo.

Está de acuerdo, además, en crear enfoques innovadores y digitales para las noticias de último minuto. Para Jennifer, las organizaciones de noticias deben aprovechar las grandes cantidades de datos, y encontrar una forma que cautive a la audiencia.  Aquí entra a tallar la visualización de datos.

LAS HERRAMIENTAS QUE RECOMIENDA

  1. Final Cut Pro (y Final Cut Express)  para la edición de video.
  2. Una combinación de HTML5 y Adobe Illustrator para gráficos informativos.
  3. Adobe Edge  (una alternativa a Flash que  exporta archivos HTML5).
Asimismo, lamenta que todavía muchas  organizaciones de noticias no entrenen a sus empleados en el desarrollo de infografías, por ejemplo.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

La periodista que busca ser ignorada en Twitter y amenaza con demandar a los que la citan

Pasó del anonimato a llamar la atención poderosamente. Hoy su imagen y su causa son motivo de análisis y hasta de críticas.

08-02-13

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Mel Greig, conductora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la princesa y le dio valiosos detalles sobre su condición.

05-12-12

COMENTARIOS