Coberturas

Primer ministro chino responde a acusaciones de New York Times

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

http://www.unomasunomx.com

El primer ministro de China, Wen Jiabao, negó que él y su familia estén implicados en negocios ilegales que les han permitido acumular un millonario patrimonio, tal como lo reveló The New York Times en un artículo que motivó el bloqueo de su página web por parte del gobierno de ese país.

En un comunicado de los abogados de Wen, emitido la noche del último sábado y difundido por el periódico hongkonés South China Morning Post, el primer ministro aclaró que, tanto él como su familia, no tienen una fortuna oculta y que no han participado en actividades empresariales ilegales. Además, insinuó la posibilidad de entablar una acción legal futura contra el diario

Sin embargo, según The New York Timesla declaración no fue una negación radical del artículo, pues reconoció que algunos miembros de la familia estaban activos en el negocio y que el primer ministro no es responsable de todas sus actividades.

Eileen Murphy, portavoz de The Times, expresó su confianza en el artículo. “Estamos de pie junto a nuestra historia, de la cual estamos muy orgullosos porque es un ejemplo de la calidad del periodismo de investigación en The Times”, escribió en un correo electrónico.

Ante el bloqueo de su web, el último viernes, The Times tuiteó en chino su artículo sobre las riquezas de la familia de Wen. Según el diario estadounidense, “mucha gente en China parece haber utilizado las redes privadas virtuales para verlo”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa tres innovadores proyectos estudiantiles de periodismo

Los estudiantes de periodismo también serán premiados en la conferencia anual ONA. Los Premios de Periodismo Online han nominado a tres proyectos de universitarios de escuelas de periodismo medianas en el mundo.

29-08-14

Hay un pacto de impunidad en México

La muerte del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México, ha puesto en el ojo público el tema de la violencia contra la prensa en el país.

23-08-15

Tres maestros debaten sobre los retos del periodismo actual

Mañana tenemos una cita con Café & Periodismo, donde tres grandes profesionales se ocuparán de Los  retos del periodismo actual. El profesor de comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela (@jlori), la directora adjunta de 20minutos.es, Virginia P. Alonso (@virginiapalonso), y el editor de Diximedia, Mario Tascón (@mtascon) debatirán sobre el tema. La […]

24-09-10

COMENTARIOS