Coberturas

Bolivia: queman a periodista cuando conducía programa de radio

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

lostiempos.com

El periodista boliviano Fernando Vidal fue quemado hoy por desconocidos cuando conducía un programa en radio Popular, en el pueblo sureño de Yacuiba, en la frontera de Bolivia con Argentina.

La policía detuvo a tres personas sospechosas del ataque, al dueño y director de radio Popular, que minutos antes analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.

Esteban Farfán, periodista de esa emisora y yerno de Vidal, dijo a la agencia Efe que cuatro personas con los rostros cubiertos ingresaron a la radio, derramaron gasolina sobre Vidal, de 78 años, y los equipos de la emisora, y encendieron el fuego.

Vidal sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos. Fue trasladado a un hospital en Santa Cruz, según informaron canales de televisión bolivianos.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas bolivianos rechazan documental del gobierno que desprestigiará a prensa independiente

No es novedad que el gobierno de Evo Morales tiene una guerra declarada contra la prensa independiente. Hoy, diversas asociaciones periodísticas de Bolivia se han manifestado en contra de la realización del documental “El Cártel de la Mentira”, cuya producción está a cargo del Ministerio de la Presidencia, específicamente de Juan Ramón Quintana.

12-10-16

Bolivia: Polémica por propuesta para sancionar la difusión de noticias falsas en redes sociales

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Juan José Huanca, difundió este miércoles su propuesta de ley que busca regular y sancionar el uso indebido de redes sociales, con penas que llegan a los cinco a siete años de cárcel. Explicó que, con su propuesta, se tipificará como delitos las prácticas de generar […]

02-03-23

Bolivia: Presidente Evo Morales es criticado por intimidación a periodista

Se recuerda que en esa época Morales era diputado y dirigente campesino. La denuncia, a la que el juez René Delgado determinó enviar a etapa preparatoria de juicio por difamación, fue presentada el 12 de julio.

07-08-16

COMENTARIOS