Claves

Consejos para un educador en Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

Cada vez más estudiantes de escuelas y universidades usan Facebook,  lo que implica un desafío para los maestros o educadores, quienes deben saber cómo manejar las ventajas y desventajas de recurrir a esta plataforma.

Matt Petronzio, columnista de Mashable, habló con maestros y otros profesionales de la educación sobre las mejores prácticas de Facebook y de aquí resaltamos las siguientes recomendaciones para evitar interacciones potencialmente incómodas o poco profesionales.

Facebook en la enseñanza

-Puedes usar Facebook como una herramienta para expandir el aprendizaje de tus alumnos y construir relaciones con escuelas y universidades de todo el mundo.

-Si lo utilizas con eficacia, será una buena vía para mantener a los estudiantes al día con información importante, la cual puede ser compartida.

-También puede servir para hacer anuncios a los estudiantes sobre las actividades del curso o los temas que se traten.

Cuidado con la privacidad

-¿Qué hacer si un estudiante te envía una solicitud de amistad? Depende de tu propia política, la cual debe ser aplicable a todos tus alumnos.

-Si te sientes cómodo siendo amigo de tus estudiantes, permite que ellos se acerquen a ti por esta vía.

-Puedes decidir agregar a tus estudiantes como amigos cuando terminen la escuela o la universidad. Será una buena forma de mantenerse en contacto.

-Si no les das acceso, ten en cuenta que no hay nada publicado en Facebook que sea completamente privado y que tus mensajes podrían repercutir negativamente en tu carrera o en la escuela o la universidad, como una foto con un vaso de licor o en alguna actitud cuestionable.

¿Cuentas separadas?

-Puedes utilizar tus segundos nombres y apellidos en Facebook. De esta forma, es más difícil para los estudiantes encontrar tus perfiles.

-Puedes tener una cuenta especial para el aula, así evitas que los alumnos vean tu información personal.

-Otra opción es utilizar la característica “Suscribir” de Facebook. Si un estudiante se suscribe a tu cuenta, solo puede ver lo que escribes públicamente.

A poner límites

-Desde un inicio, establece una política para el uso de redes sociales en el aula. Da indicaciones claras sobre cómo deben interactuar contigo.

-Ten en cuenta que las preguntas acerca de las calificaciones deben ser respondidas por medio de un canal oficial de la escuela o universidad, no por Facebook.

-Sé cuidadoso y vigila que los alumnos no te etiqueten sin tu permiso.

More and more students in schools and colleges use Facebook , which implies a challenge for teachers and educators , who should know how to handle the advantages and disadvantages of using this platform .

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

Facebook modifica su diseño para móviles gracias a ‘Regalos’

Facebook sabe que la visibilidad es importante para el éxito de sus productos. La red social ubicó en la parte superior de su diseño móvil la opción para que los usuarios recuerden los cumpleaños de sus amigos.

11-10-12

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

COMENTARIOS