Coberturas

Descarga el ebook Cuaderno de estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Un periodista se diferencia de otros por su forma de escribir y los recursos que utiliza, pero muchos sin saber cometen errores en sus textos. Clases de Periodismo lanzó en octubre de 2011 la sección Cuaderno de estilo, a cargo de la correctora y lingüista Úrsula Velezmoro, con el objetivo de brindar consejos útiles a las personas que quieran mejorar su ortografía y redacción. Un año después, esta información se convierte en un ebook.

“Este trabajo constituye un indispensable instrumento de consulta para todos los profesionales vinculados o no a la prensa, pues forma parte de un documento presentado de manera didáctica y amena que motiva su revisión, consecuentemente se convierte en un cuaderno de enseñanza en los diferentes niveles educativos”, señala Pedro Falcón, director de la EAPde Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con este ebook, que recopilará todos los textos de Úrsula publicados en Clases de Periodismo, además de nuevos artículos, los periodistas podrán consultar rápidamente y desde cualquier plataforma toda duda que tengan respecto a los usos normativos de la lengua castellana.

En este libro digital encontrarás algunos temas como:

  • Nunca más la coma criminal
  • Aprende a usar las comillas
  • El guion
  • La tilde diacrítica
  • Aprende a utilizar los extranjerismos
  • Los términos del Twitter
  • Aprende a usar el porqué, porque, por qué, por que
  • La doble negación: no vino nadie, no hizo nada, no respondió ninguna pregunta
  • Expresiones cronológicas: hora, fecha, año, siglo, década y porcentaje

Descarga el ebook Cuaderno de estilo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas que cubren falta de alimentos son hostigados

El efectivo preguntó si los periodistas estaban autorizados para estar en el lugar de la protesta, a lo que Isava respondió que no necesitaba autorización para estar allí trabajando.

18-07-16

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

14-12-11

¿A medida que o *a medida de que?

A medida que A medida que ‘expresa la progresión paralela de dos acciones’. Es incorrecto anteponer la preposición de a la conjunción que (dequeísmo). (*) Signo de agramaticalidad. Fuente: Diccionario panhispánico de dudas

30-04-15

COMENTARIOS