Coberturas

Descarga el ebook Cuaderno de estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Un periodista se diferencia de otros por su forma de escribir y los recursos que utiliza, pero muchos sin saber cometen errores en sus textos. Clases de Periodismo lanzó en octubre de 2011 la sección Cuaderno de estilo, a cargo de la correctora y lingüista Úrsula Velezmoro, con el objetivo de brindar consejos útiles a las personas que quieran mejorar su ortografía y redacción. Un año después, esta información se convierte en un ebook.

“Este trabajo constituye un indispensable instrumento de consulta para todos los profesionales vinculados o no a la prensa, pues forma parte de un documento presentado de manera didáctica y amena que motiva su revisión, consecuentemente se convierte en un cuaderno de enseñanza en los diferentes niveles educativos”, señala Pedro Falcón, director de la EAPde Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con este ebook, que recopilará todos los textos de Úrsula publicados en Clases de Periodismo, además de nuevos artículos, los periodistas podrán consultar rápidamente y desde cualquier plataforma toda duda que tengan respecto a los usos normativos de la lengua castellana.

En este libro digital encontrarás algunos temas como:

  • Nunca más la coma criminal
  • Aprende a usar las comillas
  • El guion
  • La tilde diacrítica
  • Aprende a utilizar los extranjerismos
  • Los términos del Twitter
  • Aprende a usar el porqué, porque, por qué, por que
  • La doble negación: no vino nadie, no hizo nada, no respondió ninguna pregunta
  • Expresiones cronológicas: hora, fecha, año, siglo, década y porcentaje

Descarga el ebook Cuaderno de estilo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

Aprenda los usos especiales de los signos de interrogación y admiración

Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación). También pueden indicar ironía.

23-08-12

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

COMENTARIOS