Claves

Facebook: Las palabras más mencionadas sobre el huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2012

 

Foto: @pamoula18 en Instagram

Tras el anuncio del paso del huracán Sandy por la costa este de los EE.UU, los usuarios en Facebook estuvieron en alerta sobre el desarrollo del fenómeno. La data fue recogida por Facebook + Journalists para publicar una lista con las palabras más usadas por los ciudadanos de ese país en la plataforma.

1. Sandy / huracanes / huracán Sandy

2. Permanecer seguro / seguro

 3.. Tormenta

4. Tiempo

5. Costa del este

6. Potencia

7. Mis amigos

8. Frío

9.  Oraciones / rezar

10. Viento / vientos

Lo cierto es que esta red está siendo usada para la comunicación entre familiares y amigos, quizás separados por el resguardo y precaución que se está tomando ante el paso del huracán.

Instagram también está tomando su lugar como plataforma para narrar historias y son los propios residentes afectados quienes la usan de esta forma.  Según su CEO, Kevin Systrom, se comparten 10 imágenes por segundo con la etiqueta #Sandy, la cual reúne más de  244,000 fotos en la red móvil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit quiere ser tan grande como Facebook

Los cofundadores de Reddit Steve Huffman y Alexis Ohanian coinciden que quieren convertir a esta plataforma de discusión en un espacio tan grande e importante como Facebook.

28-07-16

Claves para crear publicaciones exitosas en Facebook

Es importante cuidar los detalles de la página de Facebook que administramos. Si trabajas desarrollando uno de estos sitios, considera construir buenas publicaciones que te permitan otorgarle una apariencia profesional a este espacio.

20-12-14

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

COMENTARIOS