Coberturas

Grecia: Periodista sería condenado a dos años de cárcel por publicar lista de evasores de impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Foto: Orestis Panagiotou (EFE)

El periodista Kostas Vaxevanis — editor de la revista Hot Doc, que publicó una lista de presuntos evasores de impuestos— se enfrentará este jueves a un tribunal griego.  De ser hallado culpable de revelar datos confidenciales, la condena sería de hasta dos años de cárcel, informa El País.

Vaxevanis apoyó la investigación que descubrió que 2,059 griegos tienen cuentas en Suiza en el artículo del último sábado titulado la Lista Lagarde, donde figuran altos funcionarios públicos.

El partido de la izquierda en ese país denunció —informa el mencionado diario— la detención y procesamiento de Vaxevanis.

“Me limité a hacer mi trabajo en nombre del interés público, un periodista que revela la verdad que todos los demás están intentando ocultar”, refirió el reportero de 46 años ante la sala del juzgado que estaba repleta de periodistas.

Para El País, se está censurando la investigación que demostró que actores, periodistas, médicos,  abogados, arquitectos y hasta amas de casa habían evitado el pago de impuestos con un depósito de más de 1,500 millones de euros en el banco HSBC de Ginebra.

Reporteros sin Fronteras ya ha  pedido que se respeten todos los derechos del periodista de investigación.

Vía El País

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico también pide a la redacción reducir historias innecesariamente extensas

Político se ha convertido en la tercera sala de redacción en los últimos meses que pide a sus periodistas evitar historias innecesariamente largas.

07-03-17

Periodismo, un oficio en turbulencia

Vale la pena plantear algunas estrategias que podrían mejorar el proceso de formación de los futuros comunicadores y de paso, incrementar la calidad del tipo de periodismo que estamos haciendo en Colombia.

22-05-15

La objetividad y lo que significa ser periodista

Más que un orden algorítmico, la objetividad en el periodista forma parte del trabajo casi religioso de acercarse a la verdad. Una señal que permite a estos profesionales reconocerse entre sí.

18-05-13

COMENTARIOS