Coberturas

Grecia: Periodista sería condenado a dos años de cárcel por publicar lista de evasores de impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2012

Foto: Orestis Panagiotou (EFE)

El periodista Kostas Vaxevanis — editor de la revista Hot Doc, que publicó una lista de presuntos evasores de impuestos— se enfrentará este jueves a un tribunal griego.  De ser hallado culpable de revelar datos confidenciales, la condena sería de hasta dos años de cárcel, informa El País.

Vaxevanis apoyó la investigación que descubrió que 2,059 griegos tienen cuentas en Suiza en el artículo del último sábado titulado la Lista Lagarde, donde figuran altos funcionarios públicos.

El partido de la izquierda en ese país denunció —informa el mencionado diario— la detención y procesamiento de Vaxevanis.

“Me limité a hacer mi trabajo en nombre del interés público, un periodista que revela la verdad que todos los demás están intentando ocultar”, refirió el reportero de 46 años ante la sala del juzgado que estaba repleta de periodistas.

Para El País, se está censurando la investigación que demostró que actores, periodistas, médicos,  abogados, arquitectos y hasta amas de casa habían evitado el pago de impuestos con un depósito de más de 1,500 millones de euros en el banco HSBC de Ginebra.

Reporteros sin Fronteras ya ha  pedido que se respeten todos los derechos del periodista de investigación.

Vía El País

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios no le sacan buen partido a las redes sociales"

Inti Acevedo es uno de los bloggers más conocidos de la región. Si no lo sigues en Twitter te invitamos a hacerlo ahora, y a visitar su bitácora, y su reciente proyecto dospuntouno, la primera agencia de Venezuela enfocada en desarrollar estrategias y campañas de marketing en redes sociales en su país. A continuación la […]

16-08-10

Jon Lee Anderson habla de los periodistas y el plagio

Jon Lee Anderson opina sobre los periodistas y el plagio. Nos habla del plagio accidental y el plagio patológico. Hay que leerlo.

17-02-10

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

COMENTARIOS