Coberturas

Grecia: Periodista sería condenado a dos años de cárcel por publicar lista de evasores de impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2012

Foto: Orestis Panagiotou (EFE)

El periodista Kostas Vaxevanis — editor de la revista Hot Doc, que publicó una lista de presuntos evasores de impuestos— se enfrentará este jueves a un tribunal griego.  De ser hallado culpable de revelar datos confidenciales, la condena sería de hasta dos años de cárcel, informa El País.

Vaxevanis apoyó la investigación que descubrió que 2,059 griegos tienen cuentas en Suiza en el artículo del último sábado titulado la Lista Lagarde, donde figuran altos funcionarios públicos.

El partido de la izquierda en ese país denunció —informa el mencionado diario— la detención y procesamiento de Vaxevanis.

“Me limité a hacer mi trabajo en nombre del interés público, un periodista que revela la verdad que todos los demás están intentando ocultar”, refirió el reportero de 46 años ante la sala del juzgado que estaba repleta de periodistas.

Para El País, se está censurando la investigación que demostró que actores, periodistas, médicos,  abogados, arquitectos y hasta amas de casa habían evitado el pago de impuestos con un depósito de más de 1,500 millones de euros en el banco HSBC de Ginebra.

Reporteros sin Fronteras ya ha  pedido que se respeten todos los derechos del periodista de investigación.

Vía El País

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

COMENTARIOS