Coberturas

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de Octubre del 2012

 

http://www.telegraph.co.uk

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de  los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

Según informó la propia BBC,  la magistrada también investigará  si las políticas de este medio sobre protección de menores y sobre delación son apropiadas.

Mientras tanto, la policía continúa investigando las acusaciones contra Savile, quien habría abusado de unos 300 menores y jóvenes durante un periodo de más de 40 años. El presentador murió el año pasado, a los 84 años.

Como parte de esa investigación policial, el último domingo la policía británica arrestó en Londres al exrockero británico Gary Glitter, de 68 años. Después de interrogarlo, fue dejado en libertad bajo fianza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

COMENTARIOS