Coberturas

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de Octubre del 2012

 

http://www.telegraph.co.uk

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de  los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

Según informó la propia BBC,  la magistrada también investigará  si las políticas de este medio sobre protección de menores y sobre delación son apropiadas.

Mientras tanto, la policía continúa investigando las acusaciones contra Savile, quien habría abusado de unos 300 menores y jóvenes durante un periodo de más de 40 años. El presentador murió el año pasado, a los 84 años.

Como parte de esa investigación policial, el último domingo la policía británica arrestó en Londres al exrockero británico Gary Glitter, de 68 años. Después de interrogarlo, fue dejado en libertad bajo fianza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas

Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.

04-11-12

Gay Talese: La mayoría de periodistas es voyerista

Todos hablan de Gay Talese, los límites éticos del periodismo y la posibilidad de que una historia tan buena –como la que cuenta–no sea cierta.

10-07-16

Inventor danés niega haber asesinado a la periodista Kim Wall

Y asegura que no mutiló su cuerpo.

25-08-17

COMENTARIOS