Coberturas

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

http://www.telegraph.co.uk

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de  los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

Según informó la propia BBC,  la magistrada también investigará  si las políticas de este medio sobre protección de menores y sobre delación son apropiadas.

Mientras tanto, la policía continúa investigando las acusaciones contra Savile, quien habría abusado de unos 300 menores y jóvenes durante un periodo de más de 40 años. El presentador murió el año pasado, a los 84 años.

Como parte de esa investigación policial, el último domingo la policía británica arrestó en Londres al exrockero británico Gary Glitter, de 68 años. Después de interrogarlo, fue dejado en libertad bajo fianza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

10-08-11

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos.

29-03-17

Dan Gillmor y la educación del periodista

El autor de ‘We the media’, Dan Gillmor, responde unas preguntas en el Simposio Internacional de Periodismo en internet sobre la educación del periodista.

El video está en inglés pero, en términos generales, el escritor menciona que se debe profundizar la práctica de liderazgo mediático que enseñe a los futuros periodistas a no solo ser consumidores, sino también usuarios de los medios.

24-04-10

COMENTARIOS