Coberturas

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

http://www.telegraph.co.uk

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de  los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

Según informó la propia BBC,  la magistrada también investigará  si las políticas de este medio sobre protección de menores y sobre delación son apropiadas.

Mientras tanto, la policía continúa investigando las acusaciones contra Savile, quien habría abusado de unos 300 menores y jóvenes durante un periodo de más de 40 años. El presentador murió el año pasado, a los 84 años.

Como parte de esa investigación policial, el último domingo la policía británica arrestó en Londres al exrockero británico Gary Glitter, de 68 años. Después de interrogarlo, fue dejado en libertad bajo fianza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza una página de correcciones

La BBC lanzará una página de correcciones en el sitio de noticias. En un comunicado, la cadena informó que el objetivo es mejorar la claridad y eficiencia del proceso.

09-03-12

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

02-01-17

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

COMENTARIOS