Claves

Las fotos falsas del paso del huracán Sandy que tomaron la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Mashable

Esta tarde, miles de cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter compartieron imagenes sobre el paso del huracán Sandy que, a primera vista, parecían reales. Sin embargo, son totalmente falsas, informa Mashable, que recopiló algunas de ellas.

Las imágenes, si bien es cierto son impactantes, son solo un ejemplo más del error en el que se puede caer al publicar información no verificada.

Mashable recoge algunas de ellas para desenmascarar la verdad detrás de estas fotos. Quizá la más difundida sea la de la Estatua de la Libertad en peligro por una gran nube.

No es evidente, pero es un montaje en Photoshop realizado en el 2004 por el fotógrafo Mike Hollingshead, de acuerdo con Mashable .

Si quieres seguir este fenómeno natural, puedes ingresar a la cámara de The New York Times, que registra el paso de ‘Sandy’ con fotos tomadas cada 60 segundos.

Los usuarios en Twitter ya se dieron cuenta y comparten la advertencia.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

EE.UU prohíbe computadoras y tabletas en vuelos procedentes de Medio Oriente

Se verán afectados medio centenar de vuelos diarios de nueve aerolíneas (Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways) con salida de diez aeropuertos internacionales: Amán, El Cairo, Estambul, Yeda, Riad, Kuwait, Doha, Dubái, Abu Dabi y Casablanca.

21-03-17

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

COMENTARIOS