Coberturas

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

Foto: forquilhaportaldenoticias.com

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Conocido con el seudónimo de ‘Edmilson dos Cachinhos’, el presentador de Princesa da Serra FM recibió varios balazos cuando se encontraba solo en su estudio de radio, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

“Reales esfuerzos de lucha contra la impunidad se han hecho en Brasil“, pero urge “una coordinación a nivel federal en favor de la seguridad y de la protección de los periodistas”, puntualizó.

De Souza, de 40 años, también trabajaba en otras emisoras de la capital brasileña como conductor y operador de radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

11-12-13

En Canadá al menos siete periodistas han sido espiados por la policía en los últimos años

Al menos siete periodistas han sido espiados por la policía de Canadá, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras.

21-04-17

Periodismo de riesgo en Río de Janeiro

Documental de Guillermo Planel para la Sociedad Interamericana de Prensa realizado en mayo de 2010 en Río de Janiero, Brasil.  Una desoladora mirada sobre lo que significa ser periodista en esta zona de conflicto  “La gente se abraza, se abraza mucho aquí…”, dice una reportera, al comentar lo que ocurre cuando salen a una cobertura periodística […]

28-12-10

COMENTARIOS