Coberturas

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2012

Foto: forquilhaportaldenoticias.com

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Conocido con el seudónimo de ‘Edmilson dos Cachinhos’, el presentador de Princesa da Serra FM recibió varios balazos cuando se encontraba solo en su estudio de radio, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

“Reales esfuerzos de lucha contra la impunidad se han hecho en Brasil“, pero urge “una coordinación a nivel federal en favor de la seguridad y de la protección de los periodistas”, puntualizó.

De Souza, de 40 años, también trabajaba en otras emisoras de la capital brasileña como conductor y operador de radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a dos periodistas en Crimea

En medio del control de las tropas rusas en Crimea, se reporta que dos periodistas oriundos de Ucrania han desaparecido, de acuerdo con la información que Reporteros sin Fronteras difundió hoy.

10-03-14

Twitter elige sus 11 jugadores para su propio Mundial

Twitter también quiere vivir su propio Mundial. La cuenta oficial de estadísticas, Twitter Data, compartió una interesante imagen en la que selecciona a los jugadores más reconocidos en la red social.

29-06-14

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

11-12-13

COMENTARIOS