Coberturas

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

Foto: forquilhaportaldenoticias.com

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Conocido con el seudónimo de ‘Edmilson dos Cachinhos’, el presentador de Princesa da Serra FM recibió varios balazos cuando se encontraba solo en su estudio de radio, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

“Reales esfuerzos de lucha contra la impunidad se han hecho en Brasil“, pero urge “una coordinación a nivel federal en favor de la seguridad y de la protección de los periodistas”, puntualizó.

De Souza, de 40 años, también trabajaba en otras emisoras de la capital brasileña como conductor y operador de radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Niño periodista mantiene exitoso sitio de noticias hiperlocal

El joven Thiago Rodrigues mantiene un sitio en el que informa sobre lo que pasa en su localidad, completamente alejado de los medios tradicionales de Brasil.

21-02-14

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

“Los periodistas se convirtieron en 2014 en un claro objetivo de guerra”

El Informe Anual 2014 de la Libertad de Prensa de RSF destaca especialmente los asesinatos brutales por parte de yihadistas radicales de James Foley y Steven Sotloff, y hace un amplio repaso de lo que pasa con la prensa en el mundo.

10-02-15

COMENTARIOS