Coberturas

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

Foto: forquilhaportaldenoticias.com

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Conocido con el seudónimo de ‘Edmilson dos Cachinhos’, el presentador de Princesa da Serra FM recibió varios balazos cuando se encontraba solo en su estudio de radio, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

“Reales esfuerzos de lucha contra la impunidad se han hecho en Brasil“, pero urge “una coordinación a nivel federal en favor de la seguridad y de la protección de los periodistas”, puntualizó.

De Souza, de 40 años, también trabajaba en otras emisoras de la capital brasileña como conductor y operador de radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Dilma Rousseff: Así informan las portadas de los medios brasileños

En su primera declaración luego de que el Senado dispusiera el inicio del proceso para destituirla, Dilma Rousseff dijo: “Siento el dolor indecible de la injusticia”.

13-05-16

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

COMENTARIOS