Coberturas

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Foto: forquilhaportaldenoticias.com

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Conocido con el seudónimo de ‘Edmilson dos Cachinhos’, el presentador de Princesa da Serra FM recibió varios balazos cuando se encontraba solo en su estudio de radio, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

“Reales esfuerzos de lucha contra la impunidad se han hecho en Brasil“, pero urge “una coordinación a nivel federal en favor de la seguridad y de la protección de los periodistas”, puntualizó.

De Souza, de 40 años, también trabajaba en otras emisoras de la capital brasileña como conductor y operador de radio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a blogger brasileño Ricardo Gama

El conocido blogger brasileño Ricardo Gama, quien fue baleado en un ataque con motivación política en abril, denunció que ha recibido nuevas amenazas de muerte.

12-12-11

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil. Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los […]

18-12-10

Un proyecto contra la vigilancia y la censura en Internet

RSF afirma que, cualquiera que fueran los medios empleados para censurar e intervenir en información online confidencial, crearán otros para combatirlos.

25-04-14

COMENTARIOS