Claves

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2012

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

Una buena opción es comprar la imagen y evitar problemas legales.  ¿Dónde? Alamy es una web que tiene imágenes a precios accesibles, los cuales ayudan a solventar próximas producciones a los fotógrafos o fotorreporteros independientes que incluyen su trabajo.

Alamy tiene 33 millones de archivos listos para venderse. Además puedes atreverte a subir tu propio material a la red. Hasta el momento registra a 1147 gráficos en 56 países.

El profesional  gana el 60% del dinero que recauda la red.  La compañía asegura que destina el 40% restante a la investigación médica.

Ingresa desde aquí. También tienen una versión para el iPad.

¿Qué te parece?

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los enemigos de Internet

Por el Día Mundial de la Cibercensura, Reporteros Sin Fronteras ha publicado la edición 2014 de su informe “Enemigos de Internet”, documento que descubre, identifica y señala a las instituciones que reprimen la libertad.

12-03-14

Atención, periodistas: Google ofrece una serie de recursos para seguir el Oscar

Google puso en marcha el sitio Inside Search, un espacio dedicado a presentar datos interesantes sobre el Oscar de este domingo. Todo es en base a las búsquedas que hace la gente en su web.

20-02-13

Toma fotos del iPhone mediante comandos de voz

La app VoiceSnap para iOS permite tomar fotografías mediante comandos de voz, lo cual le da la capacidad al usuario para tomar fotografías con las manos libres cuando lo necesite.

10-05-14

COMENTARIOS