Claves

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

Una buena opción es comprar la imagen y evitar problemas legales.  ¿Dónde? Alamy es una web que tiene imágenes a precios accesibles, los cuales ayudan a solventar próximas producciones a los fotógrafos o fotorreporteros independientes que incluyen su trabajo.

Alamy tiene 33 millones de archivos listos para venderse. Además puedes atreverte a subir tu propio material a la red. Hasta el momento registra a 1147 gráficos en 56 países.

El profesional  gana el 60% del dinero que recauda la red.  La compañía asegura que destina el 40% restante a la investigación médica.

Ingresa desde aquí. También tienen una versión para el iPad.

¿Qué te parece?

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, fotógrafo: ¿Cómo obtener sonrisas naturales?

Capturar una expresión auténtica y genuina puede resultar un tanto difícil. Aquí, unos consejos.

15-05-14

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo. Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de […]

15-11-10

COMENTARIOS