Claves

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

Una buena opción es comprar la imagen y evitar problemas legales.  ¿Dónde? Alamy es una web que tiene imágenes a precios accesibles, los cuales ayudan a solventar próximas producciones a los fotógrafos o fotorreporteros independientes que incluyen su trabajo.

Alamy tiene 33 millones de archivos listos para venderse. Además puedes atreverte a subir tu propio material a la red. Hasta el momento registra a 1147 gráficos en 56 países.

El profesional  gana el 60% del dinero que recauda la red.  La compañía asegura que destina el 40% restante a la investigación médica.

Ingresa desde aquí. También tienen una versión para el iPad.

¿Qué te parece?

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Generación selfie?: la historia detrás de la foto viral de Hillary Clinton

Según informaron a BBC Mundo, el día de la foto unas 500 personas habían quedado fuera de su evento en Orlando. Así que al terminar su discurso, la candidata fue a saludarlos.

28-09-16

4 consejos para comenzar tu serie web

Amy Rubin ofrece algunas indicaciones que podrían ahorrarte mucho tiempo, dinero y cabeza.

25-05-14

Una app para quienes desarrollan fotografía analógica

Si bien los profesionales dedicados a la fotografía utilizan en su mayoría la tecnología digital. todavía muchas personas apuestan por la vieja escuela.

29-08-15

COMENTARIOS