Claves

La página que documentó el paso de ‘Sandy’ con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

 

Instagram publicó imágenes referentes a la tormenta Sandy cada 10 segundos, de acuerdo con su CEO, Kevin Systrom. La gente se animó a documentar con imágenes la situación a través de sus móviles, las cuales fueron recogidas por el sitio Instacane.com.

El espacio muestra las fotos más impactantes de los estragos que causó el huracán. Desde contrucciones desprendidas, subterráneos inundados, árboles arrastrados, y otros daños materiales incalculables, de acuerdo con The Huffington Post.

Cabe señalar que The Huffington Post  no estuvo disponible en la madrugada del martes debido a que el ciclón ‘Sandy’ afectó su datacenter y su sistema de respaldo. El Huffington Post (España) y Le Huffington Post(Francia) también reportaron el problema. Las webs ya se encuentran operativas.

‘Sandy’ también creó el escenario para la desinformación a través de la red con imágenes falsas de lo que ocurría en distintas zonas de la costa este de los EE.UU.

A propósito, te recomendamos leer: Tres consejos para detectar imágenes falsas.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

Utiliza esta sencilla web para darle nuevos efectos a las imágenes

Mosh es una página web con la que se puede editar imágenes y aplicar un gran número de efectos diferentes.

24-11-16

El año 2011 en fotografías, según Al Jazeera

La televisora catarí seleccionó 10 fotos que representan el 2011. La mayoría tiene en común la lucha contra lo establecido, lo que se refleja en las protestas en Libia, Túnez, Siria, Yemen, Egipto, Grecia, Nueva York, Londres, entre otros.

29-12-11

COMENTARIOS