Claves

La página que documentó el paso de ‘Sandy’ con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

 

Instagram publicó imágenes referentes a la tormenta Sandy cada 10 segundos, de acuerdo con su CEO, Kevin Systrom. La gente se animó a documentar con imágenes la situación a través de sus móviles, las cuales fueron recogidas por el sitio Instacane.com.

El espacio muestra las fotos más impactantes de los estragos que causó el huracán. Desde contrucciones desprendidas, subterráneos inundados, árboles arrastrados, y otros daños materiales incalculables, de acuerdo con The Huffington Post.

Cabe señalar que The Huffington Post  no estuvo disponible en la madrugada del martes debido a que el ciclón ‘Sandy’ afectó su datacenter y su sistema de respaldo. El Huffington Post (España) y Le Huffington Post(Francia) también reportaron el problema. Las webs ya se encuentran operativas.

‘Sandy’ también creó el escenario para la desinformación a través de la red con imágenes falsas de lo que ocurría en distintas zonas de la costa este de los EE.UU.

A propósito, te recomendamos leer: Tres consejos para detectar imágenes falsas.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos.

21-10-15

COMENTARIOS