Coberturas

México: periódico El Financiero dejaría de circular

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

 

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital. 

Los propietarios del periódico —que funciona desde 1982— decidieron vender la compañía a una empresa de telecomunicaciones. En la actualidad tiene decenas de juicios laborales, escasa circulación y pocos anunciantes, así como suscriptores y deudas fiscales.

Según el periodista, la situación del rotativo es crítica. Siempre está al borde de no salir a la venta, refiere. Y además, su tiraje es un misterio. Los reporteros lo ignoran.

Con la venta ya pactada, habrá una reestructuración que de seguro llevará a cientos de trabajadores a la pérdida de su empleo, de acuerdo con Martínez.

Comtelsat es la empresa que compró la organización a  la dueña, la señora María del Pilar Estandía González Luna tras varias negociaciones fallidas. El costo:  5 millones de dólares y el pago de todas las deudas.

El anunció de la compra podría darse en cualquier momento, así como los planes de los nuevos dueños sobre la transformación de un diario que entró en decadencia —indica José Martínez— por una mala gestión.

El Financiero aún no se pronuncia sobre la situación que enfrenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta web con la impresionante actividad en Internet

Internet puede impresionar a cualquier usuario con la cantidad de información que circula a través de su sistema, cada día, a cada hora. Y debido a que no precisamente podemos ver esa data moverse, el proyecto “One Second on the Internet” se liberó en la red.

10-08-13

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

09-02-14

Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa  The Huffington Post. Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los […]

16-10-10

COMENTARIOS