Coberturas

México: periódico El Financiero dejaría de circular

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

 

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital. 

Los propietarios del periódico —que funciona desde 1982— decidieron vender la compañía a una empresa de telecomunicaciones. En la actualidad tiene decenas de juicios laborales, escasa circulación y pocos anunciantes, así como suscriptores y deudas fiscales.

Según el periodista, la situación del rotativo es crítica. Siempre está al borde de no salir a la venta, refiere. Y además, su tiraje es un misterio. Los reporteros lo ignoran.

Con la venta ya pactada, habrá una reestructuración que de seguro llevará a cientos de trabajadores a la pérdida de su empleo, de acuerdo con Martínez.

Comtelsat es la empresa que compró la organización a  la dueña, la señora María del Pilar Estandía González Luna tras varias negociaciones fallidas. El costo:  5 millones de dólares y el pago de todas las deudas.

El anunció de la compra podría darse en cualquier momento, así como los planes de los nuevos dueños sobre la transformación de un diario que entró en decadencia —indica José Martínez— por una mala gestión.

El Financiero aún no se pronuncia sobre la situación que enfrenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

COMENTARIOS