Coberturas

México: periódico El Financiero dejaría de circular

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

 

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital. 

Los propietarios del periódico —que funciona desde 1982— decidieron vender la compañía a una empresa de telecomunicaciones. En la actualidad tiene decenas de juicios laborales, escasa circulación y pocos anunciantes, así como suscriptores y deudas fiscales.

Según el periodista, la situación del rotativo es crítica. Siempre está al borde de no salir a la venta, refiere. Y además, su tiraje es un misterio. Los reporteros lo ignoran.

Con la venta ya pactada, habrá una reestructuración que de seguro llevará a cientos de trabajadores a la pérdida de su empleo, de acuerdo con Martínez.

Comtelsat es la empresa que compró la organización a  la dueña, la señora María del Pilar Estandía González Luna tras varias negociaciones fallidas. El costo:  5 millones de dólares y el pago de todas las deudas.

El anunció de la compra podría darse en cualquier momento, así como los planes de los nuevos dueños sobre la transformación de un diario que entró en decadencia —indica José Martínez— por una mala gestión.

El Financiero aún no se pronuncia sobre la situación que enfrenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter como objeto de investigación académica en periodismo

Una investigación presenta un amplio análisis de los estudios vinculados a Twitter como un recurso periodístico.

04-12-16

Periodista de televisora británica fue detenido en China cuando realizaba un despacho

El corresponsal de la televisora británica Sky News en China, Mark Stone, y su equipo fue detenido por la Policía china mientras realizaba un despacho en vivo sobre el aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen.

16-03-13

‘El reportero gráfico se caracteriza por su instinto y su agudo nivel de percepción’

The Guardian publicó un extenso artículo con las reflexiones del veterano fotoperiodista Martin Argles, quien cree que, a pesar del desarrollo de la tecnología, el papel de un gráfico será siempre el de ampliar el conocimiento del mundo.

17-11-12

COMENTARIOS