Coberturas

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Fuente: http://www.birminghammail.net

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

La BBC nombrará a una persona externa para investigar si se manejaron adecuadamente las denuncias de acoso sexual hechas por Russell Joslin, reportero de la BBC Coventry y Warwickshire, antes de su muerte la semana pasada. 

Warwickshire  dijo que ayudaría a la oficina del forense en la investigación sobre la muerte de Joslin. Los resultados preliminares sugieren que Joslin murió por asfixia el 22 de octubre, cuando se metió una bolsa de plástico por la garganta en un pabellón psiquiátrico donde estaba siendo tratado.

La familia  de Joslin han acusado a la BBC de no actuar sobre las denuncias de hostigamiento.

Los mensajes de texto  muestran que Joslin explícitamente culpó a la BBC por su enfermedad apenas unas semanas antes de su muerte.

En uno de los textos que Russell  envió a un amigo el 5 de octubre, indica que detestaba la BBC. En otro mensaje refiere que una compañera de trabajo era la que lo acosaba y que su denuncia en la empresa fue ignorada.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y […]

28-06-10

Nueve mitos y realidades sobre el periodismo actual

El consultor de social media, J. D. Lasica, participó de una conferencia en Chile sobre cómo el periodismo está abrazando los ideales de las redes sociales.

05-09-11

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

COMENTARIOS