Claves

Documental explora la magia de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

¿Qué es lo que diferencia al fotógrafo profesional del aficionado en la era de Instagram? Esa es la pregunta que se trata de resolver en el documental Portrait, de  Andy Newman.

Andria Lindquist, una fotógrafa especializada en bodas, y Cory Staudacher (@withhearts) , un diseñador web apasionado por la foto y que en Instagram tiene más de 174,000 seguidores, son los protagonistas del corto.

Lo interesante del proyecto es que producciones audiovisuales pueden ser realizadas con el apoyo colectivo.  Este material fue parte de Kickstarter.

Lindquist, citada en Petapixel, refiere que Instagram cambia  la forma en que el usuario mira las cosas a su alrededor. Precisamente eso es lo que hace el fotógrafo. Explica además que el soporte es lo de menos mientras cambie la forma de ver el mundo.

Ambos son amigos y a Newman le pareció interesante conocer los puntos de vista de un fotógrafo profesional y de un Instagrammer que cautiva a más usuarios desde el iPhone.

El documental esta diponible en Vimeo.

Portrait from Andy Newman on Vimeo.

 ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red híbrida entre el juego y la comunidad

Chris Poole, fundador del sitio de virales 4Chan, está buscando el éxito con el intercambio de fotos y la generación de memes en el iPhone. El desarrollador lanzó DrawQuest para móviles iPhone y el iPod Touch.

22-11-13

Microsoft presenta una app de chat en iOS

La empresa de tecnología presentó el último martes una aplicación para el iPhone que tiene el propósito de simplificar las conversaciones de correo electrónico en discusiones con un estilo de mensajería instantánea.

24-07-15

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

COMENTARIOS