Claves

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2012

Foto tomada de Pando Daily

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

Es así que vimos imágenes de la Estatua de la Libertad rodeada de grandes olas o una tienda de McDonald’s totalmente inundada. El periodista Tom Phillips, editor internacional de MSN, creó en agosto pasado el tumblr “Is Twitter Wrong?” para ayudar a descubrir algunas mentiras que se difunden en las redes sociales. Esta plataforma sirvió de mucho esta semana.

“Cuando tratas de corregir solo cosas en Twitter, es una batalla perdida desde el principio. Terminas ‘persiguiendo’ tuits que son más rápidos que tú”, indicó Phillips a Pando Daily.

Para determinar que una imagen es falsa, tan solo la rastrea en Google y luego las coloca en tumblr.

Te recomendamos seguir los pasos de la editora de Storyful, Fiona McCann.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz busca un editor periodístico de talento

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

23-11-15

Sorkin: “En la actualidad tenemos una visión muy cínica del periodismo”

The Newsroom es la nueva serie de HBO, que trata sobre periodismo y romance en un canal ficticio, escrito por Aaron Sorkin, productor y dramaturgo estadounidense entrevistado por El País de España. En una parte de la extensa conversación habla sobre los medios estadounidenses y el peligro de la desinformación.

09-09-12

Más compañías apuestan por publicitar su marca a través de videos en Twitter

Twitter acaba de lanzar Amplify, una función que permite a las compañías publicitar sus marcas a través de videos que acompañan a los tuits. La red de microblogging ya ha cerrado acuerdos con más de una docena de empresas. Así informó The Next Web.

23-05-13

COMENTARIOS