Claves

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Foto tomada de Pando Daily

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

Es así que vimos imágenes de la Estatua de la Libertad rodeada de grandes olas o una tienda de McDonald’s totalmente inundada. El periodista Tom Phillips, editor internacional de MSN, creó en agosto pasado el tumblr “Is Twitter Wrong?” para ayudar a descubrir algunas mentiras que se difunden en las redes sociales. Esta plataforma sirvió de mucho esta semana.

“Cuando tratas de corregir solo cosas en Twitter, es una batalla perdida desde el principio. Terminas ‘persiguiendo’ tuits que son más rápidos que tú”, indicó Phillips a Pando Daily.

Para determinar que una imagen es falsa, tan solo la rastrea en Google y luego las coloca en tumblr.

Te recomendamos seguir los pasos de la editora de Storyful, Fiona McCann.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter modifica la presentación de resultados de búsquedas

Históricamente, los resultados de búsqueda en Twitter se han presentado en gran medida en orden cronológico inverso. En muchos casos, sin embargo, los resultados más recientes no necesariamente responden a los intereses de la audiencia.

20-12-16

Los mejores productos sociales del 2011

El portal de tecnología ReadWriteWeb elaboró una lista con los 10 mejores medios de comunicación y productos de la web. Para hacer el ranking tomaron en cuenta que el producto deba ser una red social o estar enfocado a la construcción de una comunidad.

29-11-11

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

10-08-14

COMENTARIOS