Claves

Instagram gana terreno en el periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2012

@Frankiejgrande en Instagram

Instagram concentró toda la acción de los usuarios esta semana, con la llegada del ciclón Sandy a las costas estadounidenses. Los usuarios prefirieron compartir sus crónicas gráficas en esta red móvil.

Para Mashable es prematuro hablar de la app como la mejor alternativa para el periodismo ciudadano. Aunque durante la tormenta demostró su capacidad para permitir que se narren los sucesos en tiempo real. El último lunes se compartieron 10 fotos por segundo mientras ocurría el fenómeno natural, refirió el CEO de la red,  Kevin Systrom al New York Times.

Todavía no se puede determinar el número de fotos relacionadas a la tormenta ya que muchas no llevaban etiquetas.  En la red también encontramos a Instacane, la página que registró lo sucedido con Sandy con la red móvil.

Su relación con el periodismo se inició cuando se integraron más fotos de carácter noticioso.  Pero ahora, indica la web citando a Phil Gonzalez —jefe del blog Instagramers—, es más relevante para los medios de comunicación debido a su comunidad de más de 100 millones de personas.

En la red, dice Gonzalez, todos los usuarios son potenciales periodistas o fotógrafos.  Añade que las publicaciones pronto se tendrán que adaptar a Instagram y no al revés.

El único obstáculo para la difusión de la herramienta es el costo, añade Mashable, pues los smartphones son caros y para llevar la información en tiempo real hay que tener un plan de datos, muchas veces costoso.

¿Podría ser este el momento de Instagram como herramienta para el periodismo ciudadano? Esta pregunta se hizo la periodista de tecnología  Sara Lacy en una columna de PandoDaily.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

Así se usan los hashtags para cubrir un evento deportivo en Twitter

No solo los medios, también los clubes deportivos pueden recurrir a Twitter para mejorar su interacción con la audiencia.

08-05-14

El futuro de la cobertura de eventos en tiempo real está en Twitter

La posibilidad de crear líneas de tiempo en Twitter cambiará aún más la manera de consumir información. Si desde ya esta red social se muestra como la más idónea para las coberturas en tiempo real, con su nueva función su servicio será más completo.

13-11-13

COMENTARIOS