Claves

México: Con ofrenda por el Día de los Muertos recuerdan a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

 

Ofrenda del Día de Muertos es la web que creó la organización Artículo 19 para recordar a 71 informadores asesinados ejerciendo el periodismo en los últimos años. En ese país celebran el Día de los Muertos cada 2 de noviembre.

En el sitio desarrollado en Jux publican reflexiones sobre las constantes amenazas contra la libertad de expresión. Recomendamos revisar la galería de fotografías dedicadas a la celebración.

La ofrenda es una costumbre física y tiene partes o niveles que varían según la creencia. Estas se señalan en la página multimedia. Se incluye un altar, un retrato, flores  de Cempasúchil, entre otros elementos.  Así se acompaña de forma virtual a los colegas desaparecidos, como la reportera Regina Martínez y Humberto Millán Salazar.

El tributo es señal de que no han sido olvidados, de que la resolución de sus casos es una exigencia permanente de justicia para ellos, de acuerdo con Artículo 19.

Aquí algunas imágenes:

Vía Knight Center

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a director de Izzi Telecom, empresa de Televisa

Adolfo Lagos, un alto ejecutivo de Televisa, fue asesinado este domingo, al parecer, por un grupo armado en el Estado de México, México.

19-11-17

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

México tiene 29.18 millones de usuarios en Twitter

Twitter ya abrió una oficina en México y ese país es considerado un buen mercado para la empresa. CNN Expansión publicó una infografía con los datos más recientes de los usuarios mexicanos en la red social.

07-07-15

COMENTARIOS