Claves

México: Con ofrenda por el Día de los Muertos recuerdan a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

 

Ofrenda del Día de Muertos es la web que creó la organización Artículo 19 para recordar a 71 informadores asesinados ejerciendo el periodismo en los últimos años. En ese país celebran el Día de los Muertos cada 2 de noviembre.

En el sitio desarrollado en Jux publican reflexiones sobre las constantes amenazas contra la libertad de expresión. Recomendamos revisar la galería de fotografías dedicadas a la celebración.

La ofrenda es una costumbre física y tiene partes o niveles que varían según la creencia. Estas se señalan en la página multimedia. Se incluye un altar, un retrato, flores  de Cempasúchil, entre otros elementos.  Así se acompaña de forma virtual a los colegas desaparecidos, como la reportera Regina Martínez y Humberto Millán Salazar.

El tributo es señal de que no han sido olvidados, de que la resolución de sus casos es una exigencia permanente de justicia para ellos, de acuerdo con Artículo 19.

Aquí algunas imágenes:

Vía Knight Center

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. acusa a dos diarios mexicanos de nexos con el narco

Para el gobierno de Estados Unidos, Nain Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano unomasuno y de Amanecer, está vinculado al narco. Las acciones editoriales de las organizaciones de noticias están involucradas en la investigación. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectado presuntos nexos con una organización criminal conocida como Los Cuinis y de su líder, Abigael […]

17-12-15

Condenan asesinato de periodista peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato del periodista peruano Pedro Alonso Flores Silva e instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y llevar a los responsables ante la justicia.

10-09-11

Un ebook sobre la práctica del periodismo en México

El libro digital Periodismo de carne y hueso, del periodista José Contreras, se presentó esta última semana para llevar al lector de la mano por un viaje a las entrañas del ejercicio de esta profesión en México.

08-05-17

COMENTARIOS