Claves

México: Con ofrenda por el Día de los Muertos recuerdan a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2012

 

Ofrenda del Día de Muertos es la web que creó la organización Artículo 19 para recordar a 71 informadores asesinados ejerciendo el periodismo en los últimos años. En ese país celebran el Día de los Muertos cada 2 de noviembre.

En el sitio desarrollado en Jux publican reflexiones sobre las constantes amenazas contra la libertad de expresión. Recomendamos revisar la galería de fotografías dedicadas a la celebración.

La ofrenda es una costumbre física y tiene partes o niveles que varían según la creencia. Estas se señalan en la página multimedia. Se incluye un altar, un retrato, flores  de Cempasúchil, entre otros elementos.  Así se acompaña de forma virtual a los colegas desaparecidos, como la reportera Regina Martínez y Humberto Millán Salazar.

El tributo es señal de que no han sido olvidados, de que la resolución de sus casos es una exigencia permanente de justicia para ellos, de acuerdo con Artículo 19.

Aquí algunas imágenes:

Vía Knight Center

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista será el nuevo primer ministro de Corea del Sur

Moon Chang-keuk tiene 65 años y es periodista. El nuevo primer ministro de Corea del Sur era hasta hace muy poco el editor del diario ‘JoongAng Ilbo’, uno de los de mayor tirada del país, y desde hace años ejercía como profesor en una universidad.

11-06-14

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

COMENTARIOS