Herramientas

Encuentra la zona geográfica de más actividad de un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2012

Trendsmap.com es una herramienta web que sirve para encontrar las tendencias en Twitter, es decir, los temas más comentados del momento. Pero un community manager necesita saber más.

Esta aplicación se puede aprovechar gracias a que también te indica en qué zonas geográficas el tema —como hashtag o palabra clave— es el más activo. Te permite buscar por ciudad y país y, además, encontrar  los últimos tuits,  fotos y videos sobre diferentes conversaciones.

Puede servir a los periodistas  en la cobertura de procesos electorales, por ejemplo, ya que muestra en tiempo real en forma de un gran mapa interactivo.

Para usarla solo tienes que vincular la app con tu cuenta en Twitter. Puedes navegar por la región de tu interés y presionando sobre las etiquetas, saber qué ocurre en el instante.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

27-09-13

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

COMENTARIOS