Herramientas

Encuentra la zona geográfica de más actividad de un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Trendsmap.com es una herramienta web que sirve para encontrar las tendencias en Twitter, es decir, los temas más comentados del momento. Pero un community manager necesita saber más.

Esta aplicación se puede aprovechar gracias a que también te indica en qué zonas geográficas el tema —como hashtag o palabra clave— es el más activo. Te permite buscar por ciudad y país y, además, encontrar  los últimos tuits,  fotos y videos sobre diferentes conversaciones.

Puede servir a los periodistas  en la cobertura de procesos electorales, por ejemplo, ya que muestra en tiempo real en forma de un gran mapa interactivo.

Para usarla solo tienes que vincular la app con tu cuenta en Twitter. Puedes navegar por la región de tu interés y presionando sobre las etiquetas, saber qué ocurre en el instante.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia notificaciones pop-up para la versión web

Twitter alertará a sus usuarios sobre las actividades en la red social mediante notificaciones pop-up. Es decir, aparecerán pequeñas ventanas en una esquina de la pantalla con el aviso de Twitter.com.

10-04-14

El ‘filtro de calidad de Twitter’ está disponible en iOS

Para acabar con los trols, Twitter pone en marcha un ‘filtro de calidad en los mensajes que son enviados a los usuarios con cuentas verificadas.

24-03-15

Tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012

Poynter considera que la forma de contar las historias seguirá cambiando y que Facebook ya no será visto solo como una red social. Aquí las tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012.

30-12-11

COMENTARIOS