Estudio

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

Así lo demuestra un estudio de Jonathan Cook, investigador de la Universidad de Columbia, y Shahzeen Attari, profesor asistente de la Universidad de Indiana.

Ellos encuestaron a 954 lectores de The New York Times, luego de que este periódico anunciara que reforzaría su muro de pago.

“Los resultados muestran que cuando los participantes recibieron una buena justificación para el muro de pago -como que NYT podría declararse en bancarrota- su disposición para pagar aumentó”, señala PaidContent.

Sin embargo, hay un buen grupo que no paga por esos contenidos y que prefiere explorar otras opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

Atención, periodistas: “No podemos ser ‘incultos digitales’ y encima estar orgullosos”

A propósito del lanzamiento de libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo conversamos con ella sobre lo que nos apasiona: el periodismo

19-06-12

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

22-11-12

COMENTARIOS