Estudio

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

Así lo demuestra un estudio de Jonathan Cook, investigador de la Universidad de Columbia, y Shahzeen Attari, profesor asistente de la Universidad de Indiana.

Ellos encuestaron a 954 lectores de The New York Times, luego de que este periódico anunciara que reforzaría su muro de pago.

“Los resultados muestran que cuando los participantes recibieron una buena justificación para el muro de pago -como que NYT podría declararse en bancarrota- su disposición para pagar aumentó”, señala PaidContent.

Sin embargo, hay un buen grupo que no paga por esos contenidos y que prefiere explorar otras opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ranking mundial de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó su ranking mundial de la libertad de prensa, y en esta edición se muestra el descenso de varias naciones orgullosas de sus democracias.

16-02-14

¿La neutralidad periodística tiene límites?

Jay Rosen es profesor de periodismo en la Universidad de de Nueva York, creador del blog PressThink y autor del libro “What Are Journalists For?” (¿Para qué están los periodistas?). The Economist le preguntó sobre la prensa y los errores que esta comete. Aquí una parte de la entrevista. ¿Cuál es el principal problema de […]

02-09-10

Nace Madrid15M, un periódico sin director ni editorial

Pronto entrará en circulación. El proyecto presentado en las asambleas del movimiento ciudadano 15M fue aprobado y pronto el periódico Madrid 15M saldrá a las calles pretendiendo servir como herramienta de información y cohesión del grupo.

01-02-12

COMENTARIOS