Estudio

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

Así lo demuestra un estudio de Jonathan Cook, investigador de la Universidad de Columbia, y Shahzeen Attari, profesor asistente de la Universidad de Indiana.

Ellos encuestaron a 954 lectores de The New York Times, luego de que este periódico anunciara que reforzaría su muro de pago.

“Los resultados muestran que cuando los participantes recibieron una buena justificación para el muro de pago -como que NYT podría declararse en bancarrota- su disposición para pagar aumentó”, señala PaidContent.

Sin embargo, hay un buen grupo que no paga por esos contenidos y que prefiere explorar otras opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

Una aplicación para encriptar imágenes

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

10-10-13

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

20-12-11

COMENTARIOS