Noticias

No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos.

Foto: Twitter de Hillary Federico

“Contenían palabras o frases que tenían grandes similitudes con trabajos que aparecieron en otras publicaciones. Estas fueron encontradas durante una investigación interna realizada después de identificar un problema de ese tipo en una historia que estaba por publicarse”, señala el periódico en su página web.

Hartford Courant ofreció disculpas a sus lectores por este problema e indicó que siempre toma las acciones necesarias con el objetivo de mantener la confianza del público.

Se desconoce de qué medios habría plagiado el contenido.

Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer, pero a pesar de todo, los periodistas no escarmientan y siguen traicionando no solo sus valores, sino la confianza de los lectores.

Dato: Jim Romenesko.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

6 tips para acercarte a los periodistas

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

03-12-11

Pautas para dividir a final de línea ciertos tipos de palabras

Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), las palabras que se derivan de los nombres propios extranjeros se dividirán conforme a las normas que rigen para las demás palabras de nuestro léxico. No obstante, se aconseja insertar el guion en el segmento de la palabra que presente menos desajustes con la ortografía española.

07-03-13

COMENTARIOS