Noticias

No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos.

Foto: Twitter de Hillary Federico

“Contenían palabras o frases que tenían grandes similitudes con trabajos que aparecieron en otras publicaciones. Estas fueron encontradas durante una investigación interna realizada después de identificar un problema de ese tipo en una historia que estaba por publicarse”, señala el periódico en su página web.

Hartford Courant ofreció disculpas a sus lectores por este problema e indicó que siempre toma las acciones necesarias con el objetivo de mantener la confianza del público.

Se desconoce de qué medios habría plagiado el contenido.

Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer, pero a pesar de todo, los periodistas no escarmientan y siguen traicionando no solo sus valores, sino la confianza de los lectores.

Dato: Jim Romenesko.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

11-02-17

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

27-04-15

COMENTARIOS