Noticias

No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2012

La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos.

Foto: Twitter de Hillary Federico

“Contenían palabras o frases que tenían grandes similitudes con trabajos que aparecieron en otras publicaciones. Estas fueron encontradas durante una investigación interna realizada después de identificar un problema de ese tipo en una historia que estaba por publicarse”, señala el periódico en su página web.

Hartford Courant ofreció disculpas a sus lectores por este problema e indicó que siempre toma las acciones necesarias con el objetivo de mantener la confianza del público.

Se desconoce de qué medios habría plagiado el contenido.

Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer, pero a pesar de todo, los periodistas no escarmientan y siguen traicionando no solo sus valores, sino la confianza de los lectores.

Dato: Jim Romenesko.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: estudiantes de periodismo se oponen a la censura del gobierno

Una encuesta del The Washington Post refleja que los estudiantes de periodismo opinan que deberían haber una prensa más crítica al gobierno.

04-06-14

#Chile: Así reaccionaron los presentadores y periodistas durante terremoto

Numerosos periodistas se encontraban al aire en sus propios espacio cuando ocurrió el terremoto en Chile.

17-09-15

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

19-12-11

COMENTARIOS