Noticias

No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos.

Foto: Twitter de Hillary Federico

“Contenían palabras o frases que tenían grandes similitudes con trabajos que aparecieron en otras publicaciones. Estas fueron encontradas durante una investigación interna realizada después de identificar un problema de ese tipo en una historia que estaba por publicarse”, señala el periódico en su página web.

Hartford Courant ofreció disculpas a sus lectores por este problema e indicó que siempre toma las acciones necesarias con el objetivo de mantener la confianza del público.

Se desconoce de qué medios habría plagiado el contenido.

Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer, pero a pesar de todo, los periodistas no escarmientan y siguen traicionando no solo sus valores, sino la confianza de los lectores.

Dato: Jim Romenesko.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF solicita al gobierno investigar agresiones contra periodistas del #20NovMx

Reporteros Sin Fronteras (RSF) solicitó ayer a las autoridades mexicanas investigar los ataques contra periodistas que se registraron durante la marcha del pasado 20 de noviembre.

26-11-14

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

17-09-11

COMENTARIOS