Coberturas

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Captura de video de El País

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

En su blog, el comité de El País también difundió un video en el que se ve a los periodistas repartiendo una carta dirigida a los lectores.

“El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, nos anunció el 5 de octubre su decisión de despedir a 149 trabajadores -un tercio de la plantilla-, indemnizándoles con el mínimo que establece la reforma laboral. Además, pretende rebajar un 15% el salario de los que se queden”, señala parte del documento entregado el último domingo.

“Con esta drástica reducción, y sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los derechos humanos y la democracia”, añade.

Si quieres apoyar a los periodistas de El País, puedes dejar tu firma aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico español regalará pan a los que compren sus ejemplares

Un hecho inédito. El diario La Gaceta ha lanzado una campaña para promover el consumo de pan en Madrid, por lo que a partir de este sábado empezará a regalar este alimento en los quioscos a las personas que compren un ejemplar del impreso

10-10-13

España: Estudiante crea una red social para buscar empleo

Un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pablo García, ha creado Friendsandjob.com , una red social profesional para buscar empleo que busca facilitar la entrada de estudiantes en el mundo laboral.

17-10-12

Uno de cada cuatro periodistas perdió su empleo por la crisis

Por sétimo año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó su ‘Informe Anual de la Profesión Periodística’. El estudio de 2010 tiene cifras preocupantes: uno de cada cuatro periodistas españoles perdió su empleo por la crisis económica. Lo peor es que este panorama negativo ya se visualizaba desde 2004. “En el abuso […]

14-12-10

COMENTARIOS