Coberturas

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Captura de video de El País

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

En su blog, el comité de El País también difundió un video en el que se ve a los periodistas repartiendo una carta dirigida a los lectores.

“El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, nos anunció el 5 de octubre su decisión de despedir a 149 trabajadores -un tercio de la plantilla-, indemnizándoles con el mínimo que establece la reforma laboral. Además, pretende rebajar un 15% el salario de los que se queden”, señala parte del documento entregado el último domingo.

“Con esta drástica reducción, y sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los derechos humanos y la democracia”, añade.

Si quieres apoyar a los periodistas de El País, puedes dejar tu firma aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Ortega y Gasset: La foto que refleja la distancia entre dos mundos

Las instantánea se ha vuelto viral. Se trata de la fotografía realizada por José Palazón, en la que se ve a dos personas jugando a golf con inmigrantes subidos a la valla de Melilla de fondo.

19-04-15

Más de 540 mil tuits enviados durante el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid

El hashtag #ElClásico fue usado en más de 540 mil tuits en todo el mundo. Esos mensajes se vieron 400 millones de veces en Twitter, según cifras oficiales.

24-03-15

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

COMENTARIOS