Noticias

Storyful verifica la autenticidad de videos difundidos sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012


View Larger Map

Storyful —la herramienta de curaduría social— está al servicio de la ciudadanía una vez más, pues trabaja continuamente en verificar y localizar los videos que suben los usuarios sobre el desastre que generó el huracán ‘Sandy’.

Todo forma parte de una alianza con Google, la cual busca mejorar su mapa de crisis con contenido auténtico desde YouTube.

En la red de videos se abrió CitizenTube, el canal que compila el material audiovisual que cura Storyful. En el mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’ también se puede apreciar las condiciones del tráfico, los cortes de energía, rutas de evacuación y otras informaciones.

De acuerdo con David Clinch —citado por  Journalism.co.uk—, director editorial de la plataforma Storyful, esta relación con la compañía de búsquedas continuará. Cabe recordar que el sitio de Clinch  también participó en acontecimientos como la Primavera Árabe.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para trabajar con videos en redes sociales

Si tienes como objetivo difundir de forma exitosa un mensaje a través de las redes sociales, lo más adecuado sería hacerlo a través de la publicación de material audiovisual. Así lo recomienda la plataforma de marketing digital Social Media Today, que elaboró una lista con razones por las cuales se debería considerar trabajar con videos […]

31-10-14

Aplica este consejo del CEO de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, en una entrevista con Matt Lauer de Today, admitió que la infraestructura de la red social de microblogging puede ser confusa para muchos usuarios. TechCrunch recoge extractos de la charla.

06-12-13

La nube de BitTorrent ya está lista para todos

BitTorrent anunció que la nueva versión de su plataforma Sync para compartir archivos P2P ya está disponible para el público en general.

03-03-15

COMENTARIOS