Noticias

Storyful verifica la autenticidad de videos difundidos sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2012


View Larger Map

Storyful —la herramienta de curaduría social— está al servicio de la ciudadanía una vez más, pues trabaja continuamente en verificar y localizar los videos que suben los usuarios sobre el desastre que generó el huracán ‘Sandy’.

Todo forma parte de una alianza con Google, la cual busca mejorar su mapa de crisis con contenido auténtico desde YouTube.

En la red de videos se abrió CitizenTube, el canal que compila el material audiovisual que cura Storyful. En el mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’ también se puede apreciar las condiciones del tráfico, los cortes de energía, rutas de evacuación y otras informaciones.

De acuerdo con David Clinch —citado por  Journalism.co.uk—, director editorial de la plataforma Storyful, esta relación con la compañía de búsquedas continuará. Cabe recordar que el sitio de Clinch  también participó en acontecimientos como la Primavera Árabe.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tiene un nuevo jefe para sus videos originales

YouTube es lo que MTV fue para los jóvenes en los 80 y 90. La plataforma de Google se ha convertido en un sitio para encontrar entretenimiento y también ayuda a que las carreras de numerosos muchachos despeguen.

24-07-15

2 alternativas para crear videos cuadrados desde el móvil

El formato 1:1 (cuadrado) es ideal para compartir material en redes sociales como Facebook e Instagram.

30-12-16

En Facebook se descubre más contenido de entretenimiento

Una infografía de Facebook IQ que recoge datos del estudio de Millward Brown Digital revela que Facebook es la herramienta que encabeza el ranking de espacios para conseguir información vinculada al entretenimiento.

17-05-15

COMENTARIOS