Coberturas

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Captura de pantalla de YT

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ -en referencia a la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional- fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

En dicha relación figuran tres exministros, el presidente del Parlamento griego y varios empresarios, todos ellos con cuentas en Suiza donde están depositados millones de euros.

El comunicador de 46 años podía haber sido condenado a dos años de cárcel, hecho que generó la alarma de grupos defensores de periodistas, entre estos la ONG Reporteros sin Fronteras.

“Esta sentencia no solo es buena, sino que libera al periodismo. Los periodistas en Grecia han sido rehenes durante mucho tiempo”, declaró Costas tras escuchar la decisión del tribunal.

Con información de AFP y Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español despotrica contra barrio limeño

En el afán de dar cuenta de las declaraciones de la madre biológica de la hija adoptiva de Isabel Pantoja, un equipo de producción de un programa de Telecinco de España llegó a Lima para entrevistar a la mujer.

09-10-15

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

México: Despiden a periodista por activismo en favor de colegas desaparecidos

La periodista maneja esquemas de seguridad en red, pero el miedo no es ajeno. “Uno va aceptando que es vulnerable y que tienes que seguir avanzando. Una minoría de periodistas en Veracruz se ha integrado en redes y eso nos ha ayudado a superar el miedo”

09-01-15

COMENTARIOS