Noticias

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

El sitio trata de crear conciencia pública sobre la cultura de impunidad llamando la atención con campañas globales y mostrando casos alrededor del mundo, con datos y acciones que la gente puede conocer desde su hogar para apoyar la propuesta, que fue desarrollada por IFEX,  la red de organizaciones en defensa  a la libre de expresión.

El día principal de este plan es el 23 de noviembre, por lo que desde ayer se activó una especie de calendario que mostrará día a día a un comunicador  amenazado por sus investigaciones y aún vivo para contar su experiencia.

La periodista Iryna Khalip apareció primero con una pequeña historia sobre su caso de detención y violencia por practicar el periodismo. Las personas pueden sumarse al desarrollo las investigaciones sobre su caso llenando un corto formulario luego de dar clic sobre su rostro.

Hoy, El Tiempo de Colombia llamó a la acción a su comunidad con el caso de la reportera Jineth Bedoya, secuestrada y torturada, también por su trabajo como periodista de ese país investigando un caso de corrupción.

El proyecto está disponible en 5 idiomas y también posee canales sociales para compartirlo. Su cuenta en YouTube, por ejemplo, guarda videos sobre la libertad de expresión y otras experiencias.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grandes errores en la cobertura de la muerte de Bin Laden

El anuncio de la muerte de Osama bin Laden creó un alboroto en las redacciones. Tanto así que algunos medios coincidieron en un error: llamaron ‘Obama’ al líder de Al Qaeda.

02-05-11

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

10-10-14

COMENTARIOS