Noticias

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

El sitio trata de crear conciencia pública sobre la cultura de impunidad llamando la atención con campañas globales y mostrando casos alrededor del mundo, con datos y acciones que la gente puede conocer desde su hogar para apoyar la propuesta, que fue desarrollada por IFEX,  la red de organizaciones en defensa  a la libre de expresión.

El día principal de este plan es el 23 de noviembre, por lo que desde ayer se activó una especie de calendario que mostrará día a día a un comunicador  amenazado por sus investigaciones y aún vivo para contar su experiencia.

La periodista Iryna Khalip apareció primero con una pequeña historia sobre su caso de detención y violencia por practicar el periodismo. Las personas pueden sumarse al desarrollo las investigaciones sobre su caso llenando un corto formulario luego de dar clic sobre su rostro.

Hoy, El Tiempo de Colombia llamó a la acción a su comunidad con el caso de la reportera Jineth Bedoya, secuestrada y torturada, también por su trabajo como periodista de ese país investigando un caso de corrupción.

El proyecto está disponible en 5 idiomas y también posee canales sociales para compartirlo. Su cuenta en YouTube, por ejemplo, guarda videos sobre la libertad de expresión y otras experiencias.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los 10 países más peligrosos para ejercer el periodismo

El informe bienal de la directora general de la UNESCO sobre La seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad fue presentado el 21 de noviembre de 2014 en París, Francia, ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

26-11-14

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

“Una mañana con Christiane Amanpour”

Amanpour comenzó como todos, inexperta y ambiciosa, así que se ofrecía a hacer todas las coberturas posibles y cuando un reportero de CNN no pudo llegar a cubrir la invasión a Kuwait en 1991, allí estaba ella.

08-08-11

COMENTARIOS