Noticias

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2012

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

El sitio trata de crear conciencia pública sobre la cultura de impunidad llamando la atención con campañas globales y mostrando casos alrededor del mundo, con datos y acciones que la gente puede conocer desde su hogar para apoyar la propuesta, que fue desarrollada por IFEX,  la red de organizaciones en defensa  a la libre de expresión.

El día principal de este plan es el 23 de noviembre, por lo que desde ayer se activó una especie de calendario que mostrará día a día a un comunicador  amenazado por sus investigaciones y aún vivo para contar su experiencia.

La periodista Iryna Khalip apareció primero con una pequeña historia sobre su caso de detención y violencia por practicar el periodismo. Las personas pueden sumarse al desarrollo las investigaciones sobre su caso llenando un corto formulario luego de dar clic sobre su rostro.

Hoy, El Tiempo de Colombia llamó a la acción a su comunidad con el caso de la reportera Jineth Bedoya, secuestrada y torturada, también por su trabajo como periodista de ese país investigando un caso de corrupción.

El proyecto está disponible en 5 idiomas y también posee canales sociales para compartirlo. Su cuenta en YouTube, por ejemplo, guarda videos sobre la libertad de expresión y otras experiencias.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

38 jefes de Estado o grupos que "siembran terror" entre los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) identificó a los jefes de Estado y grupos rebeldes de 38 países que “siembran terror” entre los periodistas.

03-05-11

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

La violencia continúa. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

15-04-14

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS